Culiacán, Sinaloa (NTX).- En el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, que dirige el argentino Diego Armando Maradona, sacó mínima ventaja de 1-0 sobre Cimarrones de Sonora.
En cotejo disputado en la cancha del estadio Banorte, el “Gran Pez” mostró superioridad en el transcurso del partido con la posesión del balón y más aproximaciones al arco rival, pero su eficacia apenas le alcanzó para hacer un gol.
Dorados convirtió en héroe al portero visitante Ricardo Díaz tras sus buenas atajadas a disparos de larga distancia del conjunto local, pero en el segundo lapso el guardameta se quedó con un sabor amargo pues al parecer pudo hacer más en el gol del rival, pero la pelota se le escapó.
A los 67 minutos, Amaury Escoto firmó una buena jugada individual que acabó con remate cruzado y tomó mal parado al arquero de Cimarrones para hacer el 1-0 que al fin y al cabo le dio ventaja a los dirigidos por Maradona, que lo habían buscado más.
Cimarrones trató de reaccionar y Armando Zamorano y Fernando Ortiz tocaron la puerta, pero al primero le atajó su remate Gaspar Servio y el segundo mandó la pelota apenas desviada del arco.
De este modo, Dorados tomó ventaja para visitar suelo sonorense el próximo domingo en busca del boleto a las semifinales, para lo cual deberá ganar o empatar por cualquier marcador, mientras que Cimarrones, tendrá que ganar como sea para eliminar a Maradona y sus pupilos.
La vuelta
Se llevará a cabo este domingo en el Estadio Héroe de Nacozari en punto de las 18:00 horas, donde los sonorenses buscarán revertir la situación y lograr su boleto a semifinales por primera vez en su historia.