Los jóvenes de las fuerzas básicas de Cimarrones de Sonora, siguen destacando, ahora con la oficialización de un par de préstamos al conjunto de Rayos del Necaxa de la Liga MX.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El trabajo en las categorías inferiores ha dado frutos desde hace tiempo, siendo ahora los defensores Jesús Alberto Alcántar Rodríguez y Alan Isidro Montes Castro, quienes buscarán probar suerte en un equipo de la máxima categoría.
Jesús “El Pogba” Alcántar, se va a préstamo por dos años con opción a compra, mientras que Alan Montes, lo hará por espacio de un año con opción a uno más y compra al final del mismo.
Ambos defensas centrales, poseen gran capacidad física y juego aéreo por su estatura, además de buena técnica a pesar de esto.
“El Pogba”, ha sido uno de las promesas más destacadas del club sonorense, pues se convirtió hacía unos meses en el primer juvenil en ser llamado a un proceso de Selección Nacional Sub 18, disputando un torneo de talla internacional que se disputó en suelo español, apenas a sus 16 años de edad.
Con sus 1.90 metros de estatura, el oriundo de Caborca, estaba cumpliendo su segunda temporada en Tercera División.
Talentosa familia
Por su parte, Alan Montes, quien a sus 19 años forma parte del equipo de la Liga Premier, además de realizar trabajo con el primer equipo, se unió a Cimarrones hace ya tres años.
El hermano menor del seleccionado nacional y también hermosillense, César Montes, quien milita actualmente en Rayados de Monterrey, vivirá su sueño de probarse en la máxima categoría del futbol mexicano al igual que su hermano mayor.
Ellos se unen a jugadores como el propio Montes y Johan Vásquez que han salido del club sonorense rumbo a la Liga MX, demostrando que los canteranos del Estado siguen creciendo en calidad.