Finalizó la temporada regular en Grandes Ligas, quedando definidos los equipos que disputarán la postemporada, donde se contará con la presencia de dos peloteros sonorenses.
Los jugadores de la entidad que representarán al país en playoffs, son los infielders Ramón Urías (Magdalena de Kino), con Orioles de Baltimore e Isaac Paredes (Hermosillo) de Tampa Bay Rays.
Durante la última semana de actividades en la “Gran Carpa”, ambos peloteros tuvieron actividad, aunque fue el oriunda de la capital sonorense quien siguió brillando, finalizando como el mejor mexicano en la campaña.
Te puede interesar: Sonorenses que más destacaron en Liga Mexicana de Beisbol
Paredes, a sus 24 años de edad, tuvo una temporada regular histórica en Grandes Ligas, convirtiéndose en el segundo mexicano en llegar o rebasar la cifra de los 30 cuadrangulares (31 totales), además de 98 carreras producidas y 71 anotadas en 123 hits, siendo 24 dobles con un promedio de .250.
Durante la última semana de acciones, el nacido en el barrio de la “Mosca”, disputó cuatro juegos, dos ante Medias Rojas de Boston y mismo número ante Azulejos de Toronto; le hermosillense bateó para 5-17, con un palo de vuelta entera, cuatro anotadas y tres producidas.
Sin duda Paredes espera ser factor con Tampa Bay en postemporada, su primera en su carrera en Grandes Ligas, tanto que hasta el manager del club, Kevin Cash ha destacado su gran nivel y lo poco sonada que ha sido su campaña.
“Tiene que ser la temporada más silenciosa de 30 jonrones y casi 100 carreras impulsadas… ha sido increíble en el lineup, ha contribuido en el medio del lineup toda la temporada. Su consistencia de los turnos al bat es increíble”, señaló durante la semana para MLB Network Radio.
Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el magdalenense y mayor de los hermanos Urías, vio acción en tres encuentros, donde no tuvo buen aporte ofensivo, conectando un solo hit en siete turnos, ante Nacionales de Washington y Boston.
Sobre la lomita, el oriundo de Huatabampo, Daniel Duarte, se despidió de la campaña con un juego de 1.2 entradas de labor, permitiendo par de imparables de una carrera de daño, además de otorgar un pasaporte y recetar un chocolate ante Guardianes de Cleveland.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario