Arrancó la Copa del Mundo de Boccia 2023, la cual se celebrará hasta el próximo 9 de septiembre, en la ciudad de Fortaleza, Brasil, donde el sonorense, Dubier Paredes, de silla ruedas, categoría BC2, buscará medallas.
Paredes Moroyoqui saldrá en suelo brasileño en busca de sumar puntos importantes para acercarse a la clasificación para los Juegos Paralímpicos París 2024, además de tener fogueo para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Junto al sonorense, la delegación mexicana, de la categoría BC2, se encuentra conformada por el tapatío Eduardo Sánchez, la bajacaliforniana Karina Martínez y los mexiquenses Karla Manuel Enríquez y Édgar Mora Cano.
Lee también: Sonorenses ganan tres medallas en el Panamericano Junior 2023
La selección nacional, conformada por esos cinco paratletas, viajó este viernes hacia la sede, luego de realizar una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En el caso de Paredes, será su segunda participación en una justa parapanamericana, pues en el 2019 hizo su debut; de llevarse la presea del máximo color en suelo chileno, se clasificaría de manera directa a la justa paralímpica en París, en caso de no hacerlo, tendría la oportunidad de avanzar mediante el ranking.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su última actuación fuera del país, Dubier Paredes, de 25 años de edad, obtuvo medalla de plata en la etapa de Copa del Mundo de Boccia, efectuada en Montreal, Canadá, en abril de este año.
Dubier es uno de los mejores exponentes dentro del boccia, no sólo en el Estado, sino en todo el país, siendo una de las grandes posibilidades para México en conseguir medallas en los próximos Juegos Paralímpicos, pero el camino no es sencillo.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más