Cuando Luis "Chapo" Castro nació, Julio César Chávez estaba en la etapa dura de su carrera. El Gran Campeón Mexicano había perdido con Frankie Randall y su problema personal con adicciones era una realidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Castro nació el 30 de octubre de 1994. Un mes antes del nacimiento del hermosillense, Meldrick Taylor volvía a ser noqueado por Julio.
Cuando el "Chapo" nació, Chávez tenía 32 años y ya era una figura del deporte de los puños.
Cuando Luis Castro debutó, en el 2013, la leyenda mexicana tenía ocho años retirado.
Pero el próximo 7 de marzo, el "Chapo" Castro (17-4, 2 empates y 12 KO´s) pisará el mismo ring que Julio César Chávez. El joven enfrentará a Jesús Cervantes (9-8 y 5 KO´s) bajo el techo del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, mismo que será el albergue de la segunda edición de la pelea de exhibición entre Chávez y Jorge "Travieso" Arce.
Y es que en el año en el que Luis Castro se convirtió en boxeador profesional de manera oficial, Arce vivió un momento complicado, cuando noqueó en el octavo round a José Carmona, quien tuvo que ser llevado a un hospital, donde fue diagnosticado con presión cerebral. El colombiano se retiró del boxeo, y hoy en día continúa con su recuperación, además de que el "Travieso" ha mencionado que lo apoya otorgándole una parte de las ganancias de la venta del libro que narra la historia del "pentacampeón".
"Estar en esta cartelera es una gran satisfacción, compartir ring con dos grandes leyendas del boxeo mexicano ante un estadio lleno", dijo el "Chapo" en la rueda de prensa.
Y así como Julio César Chávez y Jorge Arce tuvieron sus momentos difíciles, el "Chapo" quiere tomar la noche y convertirla en reivindicación, pues en agosto del 2019, en ese mismo lugar, fue noqueado por Sebastián Gómez y con ello se le escapó el título Internacional Plata del CMB de la división Mosca.
"Voy a sacarme la espina y voy a tomar este año como uno de los más importantes de mi carrera". expresó.