Luego de un cierre de año espectacular en el que impuso una nueva marca mundial el lanzador sonorense de jabalina en silla de ruedas, Édgar Fuentes, encarará con todo el 2019 en busca de consagrarse como atleta de alto nivel.
Fuentes Yánez, de 24 años de edad, estableció el pasado 17 de diciembre una marca del orbe en la categoría F54 al lanzar la jabalina a una distancia de 31.90 metros pulverizando el mejor registro anterior —era de 29.91— en el Selectivo Nacional Abierto Mexicano en San Luis Potosí.
La meta más próxima e importante de Édgar Ulises son los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 aunque primero necesita cumplir con asistir a un chequeo previo en abril a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.
La idea del lanzador en silla de ruedas es la de subirse al podio en la capital peruana en el que será su debut en un evento continental, en donde enfrentará a rivales de peso entre los que destaca un estadounidense.
Otros certámenes de calidad para el lanzador de jabalina en el 2019 son el Grand Premio Mundial de Para-Atletismo, con sede en Mesa, Arizona, en mayo entrante, además del Campeonato Mundial, pactado para noviembre en Dubai.