Édgar Rivera inició su año de gran manera con cuatro competencias en el mes de febrero, buscando lograr quedarse con un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya sea por ranking internacional o dando la marca requerida.
El sonorense de 30 años de edad retomó los entrenamientos, después de competir en la apertura de la temporada 2021 de atletismo bajo techo europea, viendo actividad dos veces en República Checa, una en Luxemburgo y otra en Eslovaquia, consiguiendo dos segundos lugares, un quinto y un sexto.
Actualmente, Rivera se encuentra en el puesto número 31 del ranking mundial de la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo), siendo su mejor registro de 2.24 metros, el cual obtuvo en dos de las cuatro competencias este año.
Cabe mencionar, que para obtener un boleto rumbo a Tokio, se requiere dar una marca de 2.33 metros o estar dentro del Top 32 del ranking internacional, por lo que el sonorense se mantiene con opciones.
El oriundo de Agua Prieta, acumula un total de 1,182 puntos que lo coloca en el sitio 31, siendo sólo uno de los tres saltadores latinos dentro del Top 32, junto al cubano Luis Enrique Zayas (sexto lugar con 1,314 puntos) y el boricua Luis Castro Rivera (lugar 23 con 1,194 puntos).
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Como dato curioso, el sonorense y el puertorriqueño son compañeros de entrenamiento, ambos bajo la tutela del entrenador germano, Wolfgang Ritzdorf en el Centro de Alto Rendimiento de Saltos ubicado en Colonia, Alemania.