Culminó la participación del saltador de altura sonorense Édgar Rivera en Campeonato Mundial de Atletismo 2023, el cual se desarrolló en Budapest, Hungría, donde se quedó con el sitio 14 de su especialidad.
El oriundo de Agua Prieta y doble olímpico, disputó la edición 19 del certamen mundial, dejando su mejor registro en los 2.25 metros, el cual significa su mejor marca personal en lo que va de temporada.
Con este intento, el sonorense finalizó en el sitio 14 (séptimo del Grupo B), quedándose muy cerca de avanzar a la final de su prueba, pues clasificaron los primeros 13.
Te puede interesar: Raúl Ruiz trabajó fuerte en España de cara a la Copa Panamericana 2023
Dentro de la delegación mexicana, Rivera fue el mejor ubicado en suelo húngaro, culminando por encima del otro nacional, Érik Portillo se posicionó en el sitio 28 (junto a otros dos atletas), con un salto de 2.18 metros.
En total, en Budapest se dieron cita 36 atletas de la especialidad, los cuales fueron divididos en dos grupos, mientras que el ranking general lo encabezaron el japonés Ryoichi Akamatsu, el estadounidense JuVaugh Harrison y el catarí Mutaz Essa Barshim; todos ellos lograron superar la marca de los 2.28 metros.
Para Rivera, significó su quinto evento mundial, pues vio acción en Daegu 2011 (Corea del Sur), Moscú 2013 (Rusia), Londres 2017 (Inglaterra) y en Eugene 2022 (Estados Unidos).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que el sonorense, es una de las cartas fuertes del país para conseguir una nueva oportunidad en Juegos Olímpicos, donde ha representado a México en dos ocasiones, Río 2016 y Tokio 2020.
Ahora regresará junto a su entrenador Julio Prado Bolaños, a La Paz, Baja California, sitio en el cual tiene su base de preparación, después de pasar los últimos seis años entrenando en Alemania.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario