El saltador sonorense Édgar Rivera logró la marca para los Juegos Panamericanos tras conseguirla dentro de un evento atlético en Banská Bystrica en Eslovaquia.
El originario de Agua Prieta y olímpico de Río 2016 marcó su mejor salto en 2.27 metros, exactamente lo que se pide para Lima 2019, y así finalizar en el segundo puesto de una docena de competidores siendo uno de los tres americanos que vieron acción en ese torneo efectuado en interiores.
Ahora el sonorense necesitará un requisito más para fichar su boleto a Perú: terminar primero o segundo en la tabla de salto de altura en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza a celebrarse en Chihuahua, Chihuahua, en mayo próximo.
Rivera Morales inició con la varilla en 2.10 metros la cual sobrepasó en el primer intento, lo mismo hizo en 2.20 y también sin problemas brincó los 2.24; enseguida pidió 2.27 y rápidamente logró saltarla para dar la marca estipulada hacia el certamen continental. Incluso buscó los 2.30 pero en las tres oportunidades quedó corto.