Con la nueva normalidad en pleno, son muchos los deportistas de todos los niveles que retomaron sus entrenamientos, cuidando su salud con los protocolos sanitarios adecuados y tratando de recuperar el tiempo perdido tras el confinamiento de hace unos meses.
Por su parte, el saltador olímpico sonorense Édgar Rivera ya se encuentra en Alemania, donde retomó su preparación para lo que resta del año con la mira puesta en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El originario de Agua Prieta, y quien vio acción en Río 2016, llegó a suelo germano desde junio pasado después de pasar varios meses en casa debido a la pandemia por Covid-19 que detuvo todo tipo de eventos deportivos alrededor del mundo.
“Llegué desde junio, la idea de estar aquí es la de hacer una pequeña preparación en entrenamiento y algunas competencias que son fuera del ciclo olímpico, solamente para estar en forma y seguirme fogueando en ruta a lo que viene el año próximo”, señaló.
El saltador de altura comentó que lo importante en estos momentos es recuperar el feeling y ponerse en forma una vez más, después del confinamiento en Agua Prieta en donde mayormente estuvo resguardado.
“Serán dos meses de una preparación general, ahora ya estamos en un trabajo más técnico; en verdad mi cuerpo extrañaba bastante el regresar a la actividad, necesitaba la tortura y el cansancio de los entrenamientos”, agregó.
Metas claras
Rivera Morales, quien radica en territorio teutón desde hace cinco años bajo la tutoría del experimentado entrenador Wolfgang Ritzdorf, agarra fuerzas para enfrentar el 2021 pues pretende aparecer en 15 ó 20 competencias en busca de la marca olímpica que es de 2.33 metros.
A partir de enero, y hasta marzo del siguiente calendario, pretende ver acción en eventos sobre techo, y de abril a junio espera participar en competencias al aire libre, para tratar de conseguir el salto que le otorgue su segunda actuación olímpica.
Aunque Édgar Alejandro todavía tendría la oportunidad de avanzar a Tokio mediante su puesto en el ranking internacional de la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) debido a que los mejores 32 tendrán el pase directo y él actualmente ocupa el sitio 34 en esa lista mundial de salto de altura varonil.
Te recomendamos el podcast ⬇️