Los eventos estatales rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 siguen su curso y en volibol de playa, no fue la excepción, viviéndose una gran etapa estatal en la playa Miramar de Guaymas, donde Magdalena de Kino se quedó con dos boletos al vencer en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Menor.
Lee también: Alejandra Valencia liderará equipo nacional de arco recurvo
Uno de los jóvenes que fue partícipe de este logro, fue Eduardo Grijalva Millán, quien a sus 16 años tiene claras sus metas de llegar a lo más alto en esta disciplina.
“Me siento muy contento y emocionado por poder jugar, seguiremos trabajando todo este tiempo hasta que pase el regional y poderle echar todas las ganas para llegar al nacional, lo cual no será fácil”.
“Los entrenamientos son muy duros, le invertimos dos o tres horas, cuando es físico más, pero tenemos que meterle para que nuestros sueños se hagan realidad”, comentó para El Sol de Hermosillo.
Sobre el evento, donde los magdalenenses se impusieron a Navojoa en la Mayor y Guaymas en la Menor, se dijo contentó por el gran torneo que tuvieron sus compañeros y él.
“Fue muy bonito que logramos el pase al Macrorregional que se va a desarrollar en Mazatlán, fue muy padre porque pudimos lograr un objetivo que nos propusimos y tenemos que entrenar más para poder lograr los nuevos objetivos que tenemos en mente y echarle muchas ganas”, mencionó.
Cabe señalar que, este es el segundo estatal en el que Magdalena logra su boleto a la siguiente fase en volibol de playa, siendo el primero en 2020, año en el que debutaban en dicha etapa en la modalidad.
Playa vs Sala
Si bien la modalidad más tradicional dentro del volibol es el llamado de sala, su hermano de playa, es muy popular en ciertos sectores desde los años ochenta y desde su llegada a Juegos Olímpicos en Atlanta 1996, se fue volviendo en una competencia cada vez más practicada.
A pesar de compartir sus reglas, la modalidad de playa se disputa en un 2 vs 2, en un campo de arena y con un espacio más reducido.
“Siendo sincero para mí es mucha la diferencia, en playa tienes que esforzarse más, tener más alto, más habilidad, más inteligencia, no es como en sala que puedes ser sólo alto y todo te puede salir bien”.
“En el 2020 fue cuando empezamos a jugar playa, cuando se hizo la primera selección y fuimos a nuestro primer estatal y regional, pero en sí, jugando volibol, desde muy chico, pero ya entrenamientos formales fueron desde cuarto año de primaria”, explicó.
De igual manera, el joven se dijo listo para encarar los próximos retos y emocionado por estar en la competencia.
“Ya quiero que sea la etapa para lograr nuestro objetivo que es llegar al nacional, pero debemos trabajar mucho todavía para aprender y mejorar y poder llegar en la mejor versión de nosotros”, dijo.
“Creo que sí podemos pasar al nacional, debemos entrenar duro y ganarlo, pues primero sería calificar y luego ver cómo están los equipos para prepararnos”, añadió.
Millán es parte del preselectivo de volibol de sala y sueña con llegar a la selección, demostrando que su pasión por el volibol lo lleva a jugar en cualquier tipo de cancha.
“Sí, es un sueño llegar a la selección, ahorita estamos preseleccionados en la modalidad de sala y ojalá se nos pueda hacer entrar e ir a competencias internacionales, para eso estamos trabajando”.
“Me miro en una universidad muy buena, destacando en lo académico y deportivo y siendo un deportista excelente y también académicamente para lograr mis objetivos que son a largo plazo”, aseguró.
Por último, les dijo a los demás jóvenes que luchen por sus sueños, pero sobre todo que trabajen para poder alcanzarlos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Si les gusta el deporte y quieren lograr algo grande, que trabajen a conciencia porque nada es fácil, échenle muchas ganas y van a lograr muchas cosas, pudiendo tener llamados a selección, ganar medallas, etc.”, finalizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.