Miguel Vega vive su mejor momento como pugilista y se prepara para el que será su mayor reto sobre el ring, cuando viaje a tierras serbias para disputar el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur.
Puedes leer: Alejandra Valencia fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2021
El oriundo del Ejido La Vasconia en el municipio de Etchojoa, Sonora, se presentará en Belgrado, Serbia, del 24 de octubre al 2 de noviembre, donde buscará dar sus mejores actuaciones y habló con El Sol de Hermosillo sobre su próxima participación.
“Estoy muy contento y motivado por esta oportunidad de poder competir en un mundial y de representar a mi país, sobre todo”.
“Hasta el momento es la competencia más importante para mí, ir a un mundial y poder marcar huella, con el favor de Dios, lograr un buen resultado”, comentó.
Sus inicios
Miguel Fernando Vega Barreras explicó cómo descubrió el deporte que le cambiaría la vida, siendo algo que ya venía desde familia.
“Inicié a la edad de los 8 años, porque mi hermano mayor empezó en el boxeo, el fue quien inició y como mis hermanas y yo mirábamos cómo peleaba, nos fue gustando y desde muy chico me acerqué a este deporte, igual jugaba futbol, pero siempre me gustaba más el boxeo”.
“A la edad de 12 años competí en un Estatal en Hermosillo y me hablaron para que me fuera a concentrar en la Villa y así fueron mis inicios, estuve allí concentrado hasta los 19 años y después empecé a competir en selección”, señaló, quien desde entonces entrena en la Ciudad de México con el combinado tricolor.
Estilo y sueños
El pugilista de 22 años de edad, cuenta con un récord de 114 ganados y 7 perdidos en sus 120 peleas como amateur en la división de los 57 kilogramos y explicó qué es lo que miran los aficionados cuando sube a un ring.
“Pienso que ven a un boxeador muy sano, que no va mucho al frente, normalmente más al contragolpe, eso en el boxeo amateur es lo que cuenta, marcar puntos, pegar y que no te peguen. Pienso que la gente ve un boxeador estilista que se sabe mover en el ring y que evita ser muy conectado”.
Miguel Vega ha tenido buenos resultados en sus últimas competencias de fogueo, estando en torneos en Guadalajara y Veracruz, donde incluso llegó a medirse ante profesionales, dejando buenas sensaciones que le valieron ser considerado para estar dentro de los nueve pugilistas que viajarán a suelo europeo.
“Ansioso, más que nada, por ya pelear, estar arriba del cuadrilátero, un poco de nervios, pero eso ya se quita cuando subes al ring, más que nada es por estar pensando ya en la competencia, creo que hemos entrenado bastante bien y me siento fuerte física y mentalmente”, aclaró.
“Mi meta a largo plazo es ser campeón del mundo en el profesional, pero ahorita a corto plazo es dejar una buena huella en el amateur, llegar a unos Juegos Olímpicos y marcar mi huella”, agregó.
El certamen mundial vivirá su vigésimo primera edición y contará con una bolsa acumulada de 175 mil dólares, misma que buscarán los mejores pugilistas de la categoría Elite Varonil.
Vega, quien intentará emular lo realizado por el hoy campeón del mundo Óscar Valdez (campeón del torneo hace 12 años), pidió apoyo por parte de la afición y le dejó un mensaje a otros jóvenes.
“Que la gente siga los pasos de los boxeadores amateurs también, nos esforzamos mucho para lograrlo, aunque muchos se fijan más en el profesionalismo”, dijo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Que le sigan echando ganas, que si pierdes una pelea una pelea no es el fin, tienes que seguir adelante, sacrificarse y tengan constancia para llegar a un buen nivel”, finalizó.