El hermosillense Julio ‘Diamante’ Porras, consiguió el campeonato Mundial Juvenil Plata de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado viernes 31 de mayo en Culiacán, Sinaloa, donde venció al quintanarroense Yeasson Pacheco por la vía del nocaut técnico en el sexto episodio.
Julio Porras, quien es pupilo de José Benavidez, protagonizó la pelea coestelar de la noche y con su victoria contundente el ‘Diamante’ extendió su marca invicta a 11-0-0, con 8 ko's y conquistó el primer campeonato de su carrera, el Mundial Juvenil Plata CMB de las 168 libras, al noquear en el sexto round a Yeasson Pacheco (7-3-1, r ko's), quien es pupilo de Omar “Gallo” Aguilar, padre de los tijuanenses Omar “Pollo” Aguilar y Rubén Aguilar.
El hermosillense viene iniciando una carrera que pinta para cosas muy buenas y es por eso que fue firmado y respaldado desde su debut profesional por “Del Sol Promotions”, además que de apoco va ganando notoriedad en el medio pues esta función fue presentada por Bxstrs Promotions y JD Promotions con transmisión internacional por ESPN Knock Out para Latinoamérica.
Lee también: El “Gallo” Estrada anuncia su regreso al ring
Le hace honor a su apodo
El de Hermosillo trae escrito en la parte posterior de su shot el versículo “Ezequiel 3:9”, que dice: “Te haré inquebrantable como el diamante, inconmovible como la roca. No les tengas miedo ni te asustes, por más que sean un pueblo rebelde”. Y cobijado bajo esa frase y su fé, es como ha sorteado sus compromisos arriba del cuadrilátero y mantiene el invicto a la fecha.
Y en esta ocasión no fue la excepción pues venía haciendo una pelea inteligente, manteniendo a raya a su rival y conectando combinaciones largas en la corta y media distancia y fue en el tercer episodio cuando mandó a la lona a Pacheco y de ahí inclinó contundentemente la pelea a su favor conectando a placer, hasta que el réferi detuvo las acciones en el sexto round pues ya era mucho el castigo.
Del clan Benavidez
Esta pelea de disputa por el Campeonato Mundial Juvenil Plata Supermedio CMB fue la segunda que Porras realizó con José Benavidez, padre y entrenador también de los campeones José Jr. y David “Mexican Monster” Benavidez, ya que la primera, que se constituyó en su décima victoria fue en febrero, en Oaxaca, y ahí venció al culiacanense Aarón Guerrero por unanimidad en las tarjetas, con todo y que terminó con la mano fracturada desde el cuarto asalto.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El apodado ahora “Diamante mexicano” por su entrenador Benavidez, Julio Porras, ha demostrado un crecimiento exponencial en sus campamentos en Estados Unidos, mismos que le han dejado dividendos sobre el ring en sus últimos dos combates, pues para la preparación de campeonato estuvo concentrado en Miami Florida y compartiendo sesiones de sparring con la élite del boxeo como el propio David Benavidez, Diego Pacheco, Daniel Blancas y más peleadores extranjeros.
Julio ‘Diamante’ Porras, quien desde amateur compite representando a Hermosillo y a Sonora, ahora se siente orgulloso de darle a la ciudad y al estado que lo ha visto crecer, el primer Campeonato Mundial Juvenil Plata CMB en la división de los Supermedios.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal