La natación sonorense sigue dando pasos agigantados con varios atletas que siguen desarrollándose y soñando en llegar a lo más alto a nivel mundial.
Puedes leer: Edson Torres espera conseguir triunfos con Cimarrones
Dentro de toda esta gama de jóvenes talentos, uno de los más adelantados es el de Carlos Kossio, quien a sus 20 años consiguió hace poco su boleto a los primeros Juegos Panamericanos Junior y habló con El Sol de Hermosillo sobre su gran momento.
El nadador sonorense, dio el tiempo necesario en el “International Swimming Open” en Salinas, Puerto Rico, donde registró un tiempo de 4:31’20 de los 4:31’71 requeridos.
“Estoy muy contento, hasta la fecha ha sido la competencia más importante que he tenido, el clasificatorio más grande al que he asistido y estoy muy contento con el resultado obtenido y es una gran motivación para seguir adelante”, comentó.
Kossio logró este tiempo en los 400 metros combinados, el cual es su prueba más fuerte, sin embargo, también obtuvo marcas “B” en los 200 combinados individual, 200 mariposa, 200 libres, 100 libres y 100 mariposa.
“Independientemente del resultado fue una experiencia muy positiva, me hizo crecer como atleta y ver como otro punto de vista, para mí desde el primer día que llegué volví a tener ese sentimiento, adrenalina y gusto por la competencia, desde el primer día yo sabía que eso era lo mío, donde quería seguir”, aseguró.
Ante la pandemia
Actualmente, Kossio se prepara en las instalaciones del CUM, aunque él realiza sus entrenamientos normalmente en Guadalajara, donde estudia.
“Es el sitio donde he entrenado toda la vida y la preparación física la hago en un club privado. La pandemia para mí fue una afectación que cambió la perspectiva de cómo ver el deporte, me hizo cambiar básicamente todo”.
“Duré mucho tiempo sin poder entrenar, después entrené en una alberca de esas armables con una liga, luego consiguiendo una alberca, competencias muy a lo largo, un cambio en el que surgieron necesidades a las cuales adaptarse de una forma distintas a las cuales estábamos acostumbrados”, mencionó.
Metas importantes
El joven que estudia una Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, sueña como todos los demás en Juegos Olímpicos, pero se concentra en los primeros Juegos Panamericanos Junior.
“Ya tengo donde entrenar, plan para esa fecha, voy a buscar el mejor papel que he hecho en mi vida, tratar de darlo todo y llegar lo más preparado posible, que sea un evento memorable, sobre todo”.
“Yo siempre he tratado de ver un sueño y metas a largo plazo, pero ir trabajando día con día, la verdad los Juegos Olímpicos es la competencia a la cual cualquier atleta quisiera asistir, por lo que sí me gustaría y buscaría llegar a un futuro. De momento es seguir entrenando para corregir ciertas fallas para cuando llegue ese momento superar cualquier competencia y clasificación mayor”.
El nadador es consciente de que debe seguir mejorando y sobre todo, que está a tiempo de hacerlo y es autocrítico sobre sus fallas.
“Hay que mejorar muchos detalles, la natación es un deporte que se mejora de centésima a centésima por lo que son esos detallitos como la brazada, detalles técnicos en las vueltas que te hacen mejorar de poquito en poquito”.
“Algo que podría mejorar de mi parte son mis tiempos en Combinado en Dorso, que es el parcial que más me cuesta realizar, entonces seguir buscando esos detallitos para llegar a una mejora mayor”, señaló.
Por último, mandó un mensaje a todos los sonorenses para que volteen a ver la natación, “si vale la pena voltear a ver la natación, ya sea para practicarla o estar al pendiente de la selección mayor o juveniles, estamos demostrando un buen nivel”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Para los sonorenses de mi parte pueden esperar que no dejaré de esforzarme nunca por cumplir mis metas y sueños y algo que les diría yo es que no dejen de soñar, sin importar edad o cualquier otra condición, siempre se puede llegar muy lejos si se sigue soñando, siempre tenerse fe y trabajar muy duro para lograrlo”, culminó.