Jorge Luis Martínez tuvo una buena actuación con la selección mexicana que compitió en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones que se desarrolló en Ibagué, Colombia.
El patinador sonorense se adjudicó una presea de plata y una más de bronce, por lo cual cooperó reuniendo puntos para México de cara los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual se realizará el próximo año en San Salvador, además de alcanzar plazas para Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La presea de plata fue en los 100 metros carriles, mientras que el bronce cayó en la vuelta al circuito, sumatoria de las cinco pruebas.
Lee también: Mexicanos han tenido temporada histórica en Grandes Ligas con 24 jugadores
En otros resultados del sonorense, culminó en cuarto sitio en los 200 meta contra meta, quinto en los 500 metros y sexto en los 1,000 sprint.
Cabe recordar que Martínez Morales llegó como campeón de los Juegos Mundiales Birmingham 2022 y disputó el evento en suelo colombiano como fogueo rumbo a la Copa Mundial de Patines sobre Ruedas que se vivirá el próximo mes de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, junto a las dos preseas del sonorense, el equipo nacional de patinaje de velocidad conquistó una terna de podios, sumando un total de cinco.
Al final de la competencia, México logró una plata y cuatro bronces, siendo los otros tres ganadores de los terceros sitios: Valentina Leterier (aportó dos) y José Cantú (tuvo uno).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!