El saltador de altura sonorense, Édgar Rivera, volvió a las competencias internacionales, logrando subir al podio en el Evento Atlético Istaf de Alemania, el cual fungió como fogueo rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Rivera Morales, conquistó la presea de bronce en Berlín, capital alemana, tras concretar un salto de 2.20 metros, ubicándose en el tercer sitio, pues falló sus tres oportunidades en los 2.24.
El oriundo de Agua Prieta dejó buenas sensaciones en el Estadio Olímpico de Berlín, pero la presea del máximo color fue para el neozelandés Hamish Kerr, con un registro de 2.24 metros, mismo que punteó el alemán Tobias Potye, quien se quedó con la plata por el número de intentos realizados.
Te puede interesar: Halterofilia sonorense brilla en Campeonato Nacional Sub 20
Por su parte, el también mexicano, Érick Portillo se quedó con la cuarta posición con una marca de 2.20, pero mayor intentos que el sonorense.
En total asistieron doce competidores, junto con los mexicanos, estuvieron presentes de Nueva Zelanda, Japón, Gran Bretaña, Ucrania, Bahamas y los locales alemanes, por lo que fue un fogueo intenso para el sonorense, quien sigue luchando por volver a unos Juegos Olímpicos, ahora en París 2024.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El ya veterano y con dos experiencias olímpicas, regresó a las actividades competitivas, siendo anteriormente su último evento el pasado Campeonato Mundial de la especialidad, en Budapest, Hungría, donde culminó en el sitio 14, con una marca de 2.25 metros (su mejor marca del año, hasta el momento).
Dentro de sus actividades, suma los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en un año llenó de actividad, pues los Panamericanos en la capital chilena se vivirá del 20 de octubre al 5 de noviembre, donde buscará conquistar medallas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más