El saltador olímpico sonorense, Édgar Rivera, subió por segunda ocasión en el inicio de temporada al podio, tras colgarse la plata en Trinec, República Checa, una parada más del World Athletics Indoor Tour.
Rivera Morales, tuvo su mejor salto de la temporada con una altura de 2.23 metros, ubicándose detrás del cubano Luis Enrique Zayas, quien marcó 2.26 metros, siendo el nivel máximo en la varilla; el belga, Thomas Carmony, completó el podio con el mismo registro del sonorense, pero cayendo por reglamento.
El oriundo de Agua Prieta, inició la competencia pasando sin problemas los 2.11 metros, para después hacer lo mismo con los 2.16 y 2.20 metros.
Te puede interesar: Sonorense Karina Flores asegura estar bien tras el terremoto en Turquía
Sin embargo, fallaría en sus dos primeros intentos en la altura de 2.23, aunque consiguió saltarlo en su última oportunidad y así aseguró un sitio en el podio y la presea de plata.
Con la medalla en la bolsa, Rivera intentó de darle pelea al saltador cubano, sin embargo, falló en sus saltos en 2.26, por lo que se conformó con el segundo sitio del podio.
Rivera, quien cuenta con experiencia en Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020), consiguió su segunda medalla del año, pues culminó en el mismo sitio en Hustopece, República Checa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que en dicho evento, el sonorense superó los 2.27 metros, tras recuperarse de una quinta posición con la que había iniciado su año competitivo en Praga, en suelo checo, en la justa, había alcanzado los 2.22 metros como mejor resultado, por lo que tuvo un inició que va creciendo.
Para el seleccionad tricolor, es un buen comienzo este 2023, donde sigue aspirando a unos cuartos Juegos Olímpicos, trabajando para estar presente en París 2024, siendo uno de los atletas más experimentados en su disciplina por el combinado azteca.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más