El saltador olímpico sonorense Édgar Rivera, inició su temporada 2022 con una marca de 2.20 metros en el evento atlético bajo techo que se celebró en Hustopece, República Checa.
Lee también: Tonatiú López culminó en primer lugar en “Camel City”
Rivera Morales, de 30 años de edad, quien cuenta con experiencia en Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, alcanzó el Top 10 del evento en el que el surcoreano Sanghyeok Woo fue el ganador absoluto con un salto de 2.36 metros, seguido por el estadounidense JuVaughn Harrison (2.32) y el cubano Luis Enrique Zayas (2.30).
En la cuarta posición finalizó el ucraniano Andriy Protsenko (2.30), en el quinto puesto quedó el ruso Ilyal Vanyuk (2.28).
Del sexto al noveno terminaron los checos Jan Stefela y Marek Bahnik, el brasileño Fernando Ferreira y el malasio Nauraj Singh Randhawa (todos con 2.24 definiéndose los lugares por desempate).
Por su parte, el mexicano culminó décimo, superando al lituano Adrijus Glebuaskas debido a que saltó primero la varilla en 2.20 metros, más abajo acabaron el sueco Fabian Delryd (2.16), el búlgaro Tihomirl Vanov (2.11) y el estadounidense Roderick Townsend (2.11).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para el oriundo de Agua Prieta, éste representó su inicio de temporada en busca de amarrar un boleto al Campeonato Mundial Indoor de Atletismo 2022 en Belgrado, Serbia, del 18 al 20 de marzo.