Gran participación que dejó el luchador sonorense, Héctor González, en los primeros Juegos Panamericanos Junior, donde se colgó la presea de plata en la división de los 65 kilogramos en luchas asociadas.
Por si te interesa: Universidad de Sonora se dice lista para congreso deportivo
González Torres cayó en la final ante el estadounidense Lukas Chittum (11-0), victoria que le dio al norteamericano la medalla de oro y al mexicano la de plata. Cabe señalar, que Chittum culminó el torneo sin permitir un solo punto en contra en tres combates.
En la competencia que se vivió en el coliseo Miguel Calero, el sonorense llegó rápidamente a cuartos de final tras pasar “bye” la primera ronda.
Ya en cuartos, venció por 7-2 al colombiano José González y en semifinales dio cuenta del argentino Alejandro Loera por 13-2.
En la final, el sonorense poco pudo hacer ante el mejor luchador de todo el torneo, quien se llevó de manera impresionante sus tres combates, primero ante el canadiense Jason Luneau (10-0) y el cubano Inoisbel González (10-0).
Chittum se adjudicó el oro, mientras que González se quedó con la plata, mientras que el podio lo completó el argentino Lorea y el cubano González Pitaluya, pues esta disciplina da dos bronces.