El semifondista sonorense, Julio Saúl Díaz, se prepara para un año lleno de competencias, algunas de carácter internacional donde podría ver acción como parte del selectivo mexicano.
Puedes leer: Tres jugadores de Naranjeros refuerzan en semifinales
Díaz Díaz, oriundo de Esqueda, Sonora, y quien se especializa en los 800 metros planos, se encuentra entrenando con mucho ánimo y esfuerzo en el Estadio Héroe de Nacozari en la capital sonorense, bajo la supervisión de sus entrenadores Uriel Cruz y Ana Gray.
“Ya estamos empezando el año, muy motivados después de que cerramos con todo el 2021, en donde logramos excelentes resultados como la medalla de bronce en los primeros Juegos Panamericanos Junior (Cali-Valle en Colombia) en el relevo 4X400”.
“Fue una experiencia única el participar en los Panamericanos, además de la presea de bronce terminé octavo en mi prueba individual, en los 800 metros planos, enfrentándome a los mejores de todo el continente”, comentó.
En el presente año, Julio Díaz intentará hacer su debut en un Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se desarrollará en Oregon, Estados Unidos en el mes de agosto.
Díaz buscará hacerse de un boleto en los próximo Panamericanos Universitarios y en la Universiada Mundial, siendo el primero en Mérida, Yucatán, y el segundo en China; ambos en el mes de julio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estaremos con la meta de bajar dos segundos en los 800 metros planos, actualmente mi mejor marca es de 1:48 y espero mejorar a 1:46, para eso estamos entrenando fuerte, de hecho, no dejé de prepararme en diciembre”, destacó.