El sonorense Miguel Vega volvió a dar un gran combate en su ronda de octavos de final del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur AIBA, donde superó a su similar congoleño Nathan Luna Nkosi y avanzar a cuartos de final en Belgrado, Serbia.
Lee también: Elián Leyva nombrado como el Pitcher de la Semana
El pugilista oriundo de Etchojoa, lució en el combate celebrado en la Stark Arena, donde los cinco jueces lo vieron ganar cada uno de los tres rounds (120-109) con cuatro tarjetas de 30-27 y una de 30-26.
Desde el primer asalto, el mexicano se mostró imponente y con gran movilidad, conectando los mejores golpes que incluso le costaron un corte en la ceja izquierda al pugilista africano.
Tanto en el segundo episodio como en el tercero, el sonorense mantuvo la tónica, punteando los golpes y marcando el rumbo del combate, llevándose por duelo consecutivo los cartones de todos los jueces a su favor.
Con este triunfo, Vega Barreras se puso a sólo una pelea más para pelear por las medallas y deberá enfrentar en cuartos de final al cubano Osver Caballero García, quien derrotó al armenio Artur Bazeyan por decisión unánime (5-0).