El sonorense René Lizárraga sigue su preparación junto al preseleccionado nacional mayor de taekwondo en el Campamento Internacional que se celebra en Mérida, Yucatán.
Lee también: Arqueros sonorenses sumaron 13 medallas en nacional de exteriores
La meta del taekwondoín Lizárraga Valenzuela es llegar al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se vivirá en México, donde intentará repetir su medalla, tras colgarse una plata en Puebla 2013 en la categoría de menos de 80 kilogramos.
“En estos momentos estamos en la capital yucateca entrenando en un campamento internacional al lado de la preselección mexicana; en total somos 20 integrantes que enfrentamos en combates de preparación a taekwondoínes de Gran Bretaña, Nicaragua y Hungría”, dijo el originario de Nogales, Sonora.
“Ya tenemos una semana y cumpliremos la segunda el próximo sábado 5 de febrero, estos entrenamientos son con la finalidad de armar la selección nacional mayor de cara a participar en eventos internacionales de este año, entre ellos destaca el Campeonato Mundial (a celebrarse en noviembre en nuestro país)”, sostuvo.
Para el sonorense, dentro de su calendario para este 2022 sobresale el Campeonato Panamericano de la especialidad, categoría Mayor, así como el Grand Prix que se llevará a cabo entre los meses de junio y diciembre en Italia, Inglaterra y China.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A sus 28 años de edad, quien a mediados del año pasado se colgó una presea dorada en el Campeonato Panamericano Senior en Cancún, Quintana Roo, en el mes de junio, analiza la posibilidad de competir en la división de 80 kg o en la de 74 kg, según convenga.