A puerta cerrada regresó el deporte a la vida cotidiana de los surcoreanos, quienes vivieron el inicio de su temporada 2020 de beisbol, donde vio acción un sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con una campaña que se esperaba iniciara el pasado 28 de marzo y retrasada por la pandemia mundial, la Organización Coreana de Beisbol por fin pudo revivir en ese país al rey de los deportes.
El primera base hermosillense Roberto Ramos, tuvo su debut con los LG Twins durante el duelo inaugural del equipo, donde vencieron 8-2 a Doosan Bears en el Jamsil Baseball Stadium de Seúl.
Ramos, quien ha cuidado la primera base y bateó de cuarto en el lineup, se fue de 3-2 con par de dobletes y un pasaporte.
Fue durante la sexta entrada, cuando conectó un sólido batazo por el jardín derecho, suficiente para negociar el par de estaciones y así, su primer imparable en el país surcoreano.
Corea del Sur fue uno de los países más afectados por el coronavirus Covid-19, tras la salida de la enfermedad de China, incluso llegando a ser el segundo más infectado del mundo, lo cual obligó a cancelar todo tipo de eventos, incluyendo los deportivos.
Estricto cuidado
Las medidas en este regreso no se hicieron esperar, pues los jugadores debían llevar cubre bocas, salvo en el campo y banquillo, ser revisados de temperatura previo al partido, además quedaron prohibidos los saludos de mano y sobre todo, escupir.
Se espera que la K-League, la liga de futbol de ese país, que fue retrasado su inicio desde el mes de febrero, podría comenzar al fin este viernes.
Esto es un poco de brillo en un túnel que cada vez se extiende cada vez más en el mundo, mismo que poco a poco en ciertos lugares superan la parte más oscura y reanudan sus actividades poco a poco.