El hermosillense, Tonatiú López, regresó a las pistas para registrar su mejor tiempo (1:48’60) en un evento bajo techo después de finalizar en la sexta posición de los 800 metros planos en la edición 114 de The Millrose Games en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
Puedes leer: Sonora Rally: Una experiencia llena de adrenalina y pasión
Para el semifondista olímpico en Tokio 2020, significó su primera competencia del año, la cual forma parte de una minigira de tres eventos en el país estadounidense, los cuales fungen como preparación de cara a su debut en el Campeonato Mundial Indoor de Atletismo que se celebrará en Belgrado, Serbia, en el mes de marzo (del 18 al 20).
Jesús López dejó marca de 1:48’60 en la competencia más antigua de la especialidad, siendo sexto de diez corredores en una prueba en la que el estadounidense Bryce Hoppel (1:46’05) se coronó, seguido por el africano Michael Sarturi (1:46’32) y el también anfitrión, Isaiah Harris (1:46’32).
La cuarta posición le correspondió al español Saúl Ordóñez (1:46’57), mientras que el quinto lo ocupó el estadounidense Kameron Jones (1:47’92), y el sexto peldaño fue para el hermosillense, quien superó a Charlie Hunter, Isaiah Jewett, Robert Downs y Mark English.
Tonatiú sostendrá su siguiente compromiso el próximo 6 de febrero en Winston Salem, Carolina del Norte, cerrando el día 13 del mismo mes en Louisville, Kentucky, viajando posteriormente a Sonora y culminar su preparación en casa de cara al mundial.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que, el sonorense también se prepara para el Campeonato Mundial de Atletismo de Primera Fuerza en Eugene, Oregón, Estados Unidos, el cual se desarrollará del 15 al 24 de julio, al cual ya está clasificado.