Emiliano Moreno Viera, quiere mantenerse como una de las promesas más interesantes dentro de la natación sonorense este 2019, tras un buen año pasado donde tuvo incluso presencia en eventos internacionales.
El nadador de 14 años de edad, dio unas palabras a El Sol de Hermosillo, respecto a lo que busca y espera de lo que resta del año, siendo la Olimpiada Nacional su evento más próximo.
“Me he sentido bien, empezamos el año compitiendo en Phoenix y fue una competencia que fue muy buena para iniciar de una manera productiva”, comentó,
Para Moreno, su meta es sobresalir en el Nacional Curso Corto, por lo que espera un buen resultado en Cancún en los próximos días, donde se medirá a lo mejor del país en su categoría.
“Durante un mes entrenamos muy fuerte, ya los últimos días bajamos un poco el rigor del trabajo, sin perder la condición, iré a Cancún por medalla en 200 Mariposa, ya que en Monterrey (nacional 2018) quedé cuarto”, aseguró.
“Se tiene que trabajar duro desde que comienza el año, cuidarte y mantener tu forma, yo creo que hemos entrenado muy bien, nuestro entrenador ha planteado bien los trabajos y tenemos toda la motivación”.
Sobre su rendimiento en las competencias de este año, el nadador mencionó que se siente con una mayor confianza y madurez al pasado, “tengo unas mejores vibras, he estado entrenando mucho más fuerte, aunque es cierto que los saltos de categorías y en especial en esta (13-14) es mucho más dura, ahora que soy de los más grandes, voy a tratar de dar lo mejor”.
“Siempre es muy difícil acostumbrarse a un cambio de categoría repentinamente, pero si tú te esfuerzas y te quitas la mentalidad de por ser más chiquito te van a ganar, probablemente puedas hacer tu mejor esfuerzo y ganar medallas”, agregó.
Espera volver al Tricolor
Emiliano Moreno, ya supo que es representar a México, por lo que sigue soñando con volver a vestir los colores de su país en un futuro, sin embargo, se encuentra consciente de su edad y del trabajo que aún necesita para lograrlo.
“Quizás se pueda ir en alguna prueba, no sé si haya eventos internacionales este año, algunos mundiales, pero no tengo la edad, ni los tiempos todavía, pero para futuras competencias, trataré de asistir, me gustaría volver a ser parte de la selección mexicana”.
De igual manera, el talento sonorense ha ido creciendo en los últimos años en la natación y el joven atleta mira con buenos ojos esto.
“He visto que últimamente hay muchos más nadadores de los que había antes, eso se demostró en el Estatal de noviembre, prácticamente fue el doble de años anteriores y eso es bueno, ya que se fomenta la natación en Sonora y me gustaría ver como nuestro Estado compita por el podio”, explicó.