Naranjeros de Hermosillo (14-7) se midió ante Sultanes de Monterrey (9-13) en el segundo de la serie, donde la visita se colgó el triunfo 5-2 para igualar la serie a uno por bando.
En el duelo de pitcheo, José Samayoa saltó al terreno por la novena naranja, mientras que Brett Oberholtzer hizo lo propio por los regios.
Oberholtzer (2-0) brilló sobre la lomita en 6.0 entradas de labor de tan sólo 3 imparables y par de ponches para quedarse con la victoria, Samayoa (0-1) cayó en su debut en el campeonato, mientras que Ralph Garza (7) colgó el salvamento.
Sultanes tomó la delantera en los albores del primer capítulo en un roletazo de sacrificio de Alejandro De Aza, mandando al plato a Sergio Pérez con el 1-0 en la pizarra.
La visita pegó nuevamente en la apertura del segundo episodio, cortesía de un sencillo remolcador de Eric Aguilera al jardín izquierdo, anotando Félix Pérez el 2-0.
José Félix también aportó tras el descontrol de Samayoa en un rodado de sacrificio por primera base, suficiente para que Michael Wing llegará al plato con la tercera carrera regia.
A pesar del arranque tan movido, no fue hasta el apertura del sexto rollo cuando la pizarra volvió a cambiar de nuevo a favor de la visita.
Niko Vásquez puso la pelota en el central con Wing por segunda, suficiente para que llegará al plato con el 4-0 regiomontano ante los envíos del relevista Wilmer Ríos, quien lo puso en circulación con par de pelotazos.
Las carreras siguieron cayendo de un solo lado, ahora se haciéndose presente en la noche Pérez con el madero, tras sencillo remolcador de la quinta carrera regia en los pies del veterano tercera base, Issmael Salas en la séptima entrada.
Tuvieron que esperar hasta el cierre octavo capítulo los hermosillenses para poder hacerse presente en el marcador ante el relevo regio, tras un rodado de sacrificio de Álex Robles que el emergente Irving López capitalizó para el 5-1.
Hermosillo se acercó peligrosamente, cortesía del cubano Yadiel Hernández, que puso una línea entre segunda y tercera para mandar a la registradora a Norberto Obeso con la segunda carrera naranja que no fue suficiente.