Empate guasavense ... Cabeza
Algodoneros de Guasave fabricaron un rally de cuatro anotaciones en la apertura del séptimo capítulo para sellar la victoria 6-1 ante los Naranjeros de Hermosillo y, con este resultado, igualaron la serie a una victoria por bando esta noche en el Estadio Sonora.
Juan Pablo Oramas (L, 2-2) fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y cargó con el descalabro al trabajar por espacio de seis entradas con cuatro sencillos, par de carreras, dos pasaportes y cinco chocolates. Al relevo vinieron Robinson Leyer (0.2 IP), el zurdo Heriberto Ruelas (0.2 IP) y Wilmer Ríos (1.2 IP).
Mientras que Guasave le dio la responsabilidad de la lomita al ganador Dustin Crenshaw (3-1), quien lanzó cinco innings completos de cuatro inatrapables, cinco bases por bolas y cuatro abanicados. Jeff Ibarra (0.2 IP), Reinier Roibal (1.0 IP), Isaac Jiménez (1.1 IP) y José Rosario (1.0 IP) completaron el relevo algodonero.
Con par de outs en la pizarra, Alejandro Ortiz se voló la barda de forma solitaria por la pradera izquierda en la apertura de la primera entrada y mandó arriba a los Algodoneros 1-0 ante los lanzamientos del zurdo Oramas.
En la parte alta del sexto rollo, los visitantes agregaron la segunda rayita cuando Alay Lago recibió pasaporte, con imparable de Arturo Rodríguez avanzó a la antesala y, en rodado a las paradas cortas de Maxwell León, logró timbrar el 2-0.
Rally de cuatro anotaciones fabricaron los Algodoneros en el séptimo episodio con el hit de Alay Lago que empujó a Carlos Garzón al pentágono y el cuadrangular de tres impulsadas de Roger Bernadina para el 6-0 visitante.
Hermosillo se quitó la blanqueada en la parte baja del mismo rollo luego de que Jasson Atondo bateó un triple y el colombiano Reynaldo Rodríguez lo envió a la registradora con bola ocupada y movió al definitivo 6-1 el score.
La serie concluirá mañana domingo en punto de las 5:00 p.m. con el tercer juego entre Naranjeros y Algodoneros. Por la Escuadra Naranja lanzará el hermosillense José Samayoa (1-1), mientras que por Guasave lo hará Jake Paulson.