Una vez más, empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Hermosillo salieron a las calles para mostrar su inconformidad con las autoridades por la intención de eliminar los fideicomisos.
Desde las 10:00 de la mañana un grupo de más de un centenar de trabajadores de esa instancia llegaron hasta el cruce de los bulevares Rosales y Luis Encinas para cerrar el tránsito en esa zona.
De inmediato elementos de Tránsito realizaron un operativo para prevenir a los conductores, así como el delimitar el área para evitar incidentes, como fue el cierre del bulevar Luis Encinas desde la calle Reforma de poniente a oriente y desde la Garmendia hasta la Rosales.
Lee también: Empleados del Poder Judicial en Hermosillo protestan por recorte de fideicomisos
De igual forma desde la calle Yáñez no se permitió que los vehículos avanzaran sobre el bulevar Rodríguez de norte a sur y fueron desviados hacia otras rúas aledañas, para que pudieran conectar con la parte centro de la ciudad.
El motivo de la manifestación es el mismo desde hace días, el enviar el mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador que no le permitirán que trastoque la autonomía de ese poder.
Luego de casi una hora en ese punto, se movieron hacia el recinto ubicado en Encinas y Monteverde, en espera de próximas actividades.
Días atrás también obstruyeron el crucero de Encinas y Reforma, lo cual también provocó un congestionamiento vial en el primer cuadro de la capital.
La líder en pláticas con autoridades
Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores en Hermosillo acudió a la Ciudad de México para participar en el diálogo con senadores y tratar de convencerlos de lo perjudicial que será votar a favor de esa intención.
La dirigente del gremio, Diana Villegas Cota expuso que forma parte del contingente de 66 representantes, que junto con el líder nacional, Jesús Gilberto González Pimentel, buscarán un encuentro con las fracciones parlamentarias para exponerles la importancia de que no se trastoque la autonomía de esa instancia.
Ahí, les presentarán con pruebas y argumentos, dijo, cuál es la función que realiza cada área y el por qué no se debe pensar que en el Poder Judicial solo existen los Ministros, sino que la base la conforman servidores públicos comprometidos con los procesos de procuración de justicia.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Sobre las convocatorias que se han hecho para manifestarse, aclaró que todo es por voluntad propia de los empleados: "Nadie está siendo obligado, es voluntad de todos los trabajadores el manifestarse. Estamos haciendo cosas de urgencia, no hemos afectados al usuario, nuestro interés no es obstaculizar la impartición de justicia, se han presentado exhortos, libertades, cateos, medidas tutelares, los que están de guardia han trabajado las 24 horas, los siete días de la semana",
La preocupación que existe es que con los recortes que se pretenden hacer en el presupuesto no se podrán abrir nuevos tribunales y eso provocará una saturación mayor en el personal que ya labora en los que hay, por lo tanto solo complicará los procesos el que no se amplíe la capacidad de atención a los expedientes y procesos que ahí se manejan.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!