El equipo de Naranjeros de Hermosillo (7-8) recibió la visita de Sultanes de Monterrey (5-8) en el inicio de la serie en el Estadio Fernando Valenzuela, llevando la victoria por 9-3, despertando después de dos juegos siendo blanqueados.
Sobre la loma de los pitcheos, le tocó el turno al veterano Juan Pablo Oramas saltar como abridor naranja, mientras que Cristián Castillo lo hizo por la visita regiomontana.
La victoria fue para Oramas (3-1) en labor de 6.0 entradas de solo 4 hits y un pasaporte de una carrera de daño, además de recetar cuatro ponches, siendo Castillo (0-2) el derrotado.
Lee también: Sonorenses en Grandes Ligas: Erubiel Durazo, uno de los mejores bateadores
Naranjeros atacó desde el cierre del primer episodio, tras un sencillo remolcador de Agustín Murillo por el jardín izquierdo, mandando al plato a Alfonso Rivas al plato con el 1-0 de la quiniela local.
El ataque continuó con un doblete productor de Irving López por el central, suficiente para que Carter Kieboom timbrara la segunda rayita naranja del inning.
Hermosillo volvió al ataque en el segundo rollo, cortesía de un palo de dos estaciones de José Cardona, anotando Ángel Ramírez el 3-0 de color naranja.
La ofensiva sonorense siguió castigando al pitcheo visitante, siendo de nuevo Murillo quien respondió con una línea al jardín izquierdo, trayendo par de rayitas más a una pizarra que se ponía 5-0.
La novena regiomontana rompió el cerrojo hasta el cuarto rollo, gracias a un tablazo de vuelta entera de Grant Witherspoon (1) por todo el jardín derecho, cuadrangular en solitario para el 5-1.
Fue en la baja de la sexta entrada que se confirmó la paliza naranja, cortesía de un sencillo remolcador de un Murillo encendido, mandando al plato a Jimmy Herron y Rivas para llegar a siete carreras en la noche.
Andrés Sosa se hizo presente en el marcador con un rodado de imparable al izquierdo, siendo el propio Murillo quien timbró el 8-1.
El rally se hizo de cuatro, tras una línea de Ángel Ramírez, suficiente para que Camacho cruzará el pentágono con la novena rayita naranja en casa.
Fue durante la apertura del "séptimo de la suerte" cuando Monterrey pudo responder, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Fernando Pérez (1), recortando la diferencia 9-3.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Otros resultados
-Cañeros de Los Mochis (6-7) 2-1 Charros de Jalisco (6-9).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario