Juan Francisco “El Gallo” Estrada (40-3, 27 KO’s), actual campeón del mundo Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, comentó que podría unificar su título el próximo 13 de diciembre en Las Vegas, Nevada, o Arabia Saudita, sin dar nombre a conocer del rival.
El oriundo de Puerto Peñasco habló sobre el tema durante una plática motivacional en el evento “Semana Nacional por un Corazón Saludable 2019”, donde mencionó que hay una posibilidad muy cercana de realizar dicho combate.
“Yo creo que, primero Dios, para el 13 de diciembre, voy hacer una pelea muy importante, se habla de Las Vegas o de Arabia Saudita, es una pelea unificatoria de campeonato mundial y tengo que concentrarme en esa pelea, creo que es una meta más, es pelear contra otro campeón, buscar otro cinturón más”.
“La meta que yo tenía era ser campeón del mundo y he tenido tres campeonatos, pero hay muchos más cinturones, muchas más peleas”.
“Lo que yo quiero es estar como Julio César Chávez, quedar en la historia de ser un peleador reconocido en todo el mundo, cuando me retire estar en la historia de los mejores peleadores mexicanos, creo que puedo, tengo 29 años y vamos a lograrlo”, explicó.
Estrada viene de defender su cinturón en la capital sonorense, Hermosillo, al vencer por la vía del nocaut al estadounidense, Dewayne Beamon (16-2-1, 16 KO’s).
Anteriormente, el mexicano había visto con buenos ojos busca una unificación ante el inglés Khalid Yafai (26-0, 15 KO’s) campeón Supermosca de la AMB o el filipino Jerwin Ancajas (31-1-2. 21 KO’s) campeón de la FIB.