Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre en busca del tetracampeonato del mundo en el MGM Grand en Las Vegas, adelantaron fuentes allegadas la negociación, que ha sido acordada pero no firmada aún.
Luego de semanas y semanas de incertidumbre, ambas partes llegaron a un acuerdo para el combate, en donde se disputará el cinturón peso semicompleto de Kovalev. La pelea tendría lugar, según las fuentes, en el MGM Grand Garden Arena, sede de varios encuentros protagonizados por Álvarez.
La T-Mobile Arena está descartada como sede del encuentro, pues se celebrará un juego de Las Vegas Golden Knights.
El mexicano, que ha conquistado fajas en peso súper welter, mediano y súper mediano, buscará ahora el de peso semicompleto. En la historia de México, sólo Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce, han logrado el tetracampeonato.
Kovalev viene de derrotar por nocaut al británico Anthony Yarde en Rusia tras haber estado al borde del nocaut, lo que le permitió continuar con el proyecto de enfrentar a Álvarez, ya que se había intentado en una ocasión previa, pero no les alcanzó el tiempo para cerrar el acuerdo. El ruso prefirió seguir adelante con la pelea ante Yarde debido a que sería alto el costo para evitar el compromiso.
Kovalev es promovido por Main events, mientras que Álvarez es pieza angular de Golden Boy Promotions.