Canelo Álvarez va por el título mundial supermediano de la WBA

Los casi 15 centímetros de ventaja en estatura que le lleva el inglés podrían hacer pensar en un choque desproporcionado

José Luis Camarillo | ESTO

  · viernes 14 de diciembre de 2018

El ídolo jalisciense está seguro de su victoria / AFP

Nueva York, NY.- Saúl “Canelo” Álvarez se colocó frente a frente con Rocky Fielding, como colofón de la conferencia final para su combate sabatino por el título mundial supermediano de la WBA en poder del europeo. La reunión se ventiló ayer miércoles en la misma mítica arena del Madison Square Garden.

Los casi 15 centímetros de ventaja en estatura que le lleva el inglés podrían hacer pensar en un choque desproporcionado, pero en el boxeo suele prevalecer la habilidad y la inteligencia sobre la mayor fuerza o tamaño del adversario.

Álvarez tuvo que “mirar hacia arriba” para poder “cruzar miradas” con un contrincante que derrocha seguridad.

¿CÓMO NOQUEARLO?

-Saúl, ¿cuánto pesarás este viernes?

“El límite, 168 libras; no quiero dar ventajas, estoy muy contento, estoy listo, nos preparamos para este nuevo peso”.


-¿Cómo vencer a un rival más grande y más pesado? ¿Podrás noquearlo?

“Obviamente, Fielding está acostumbrado a recibir golpes de peleadores más pesados, pero vamos tratar de marcar historia y hacerlo de esa manera”.


-¿Será con un golpe al cuerpo, como lo hiciste contra el también inglés Liam Smith?

“Creo que sí, es la mejor manera de terminar esta pelea, golpeándolo al cuerpo, pero vamos a ver qué nos ofrece el sábado. La ventaja la tiene él en lo que es el peso, estoy subiendo a su zona de confort y ese es el riesgo que estoy tomando, pero soy un peleador fuerte que puede adaptarse a eso y vamos a probarlo”.

El castigo a la zona media del oponente es característico de los boxeadores mexicanos, que dominan el gancho al hígado desde la época del legendario Kid Azteca.

Le preguntamos si podría ayudarle la experiencia de haber derrotado a un enemigo que es también de estatura mayor a la suya, como Julio César Chávez júnior.

“La verdad, no pudiera decir eso porque esa noche realmente no tuve rival, entonces es la intriga de pelear ahora como supermediano, pero como lo dije, soy un peleador de élite que tiene que adaptarse”.