Juan Torres Acuña “El Tiburón” sueña con dejar una huella importante en el kick boxing y las artes marciales mixtas, no sólo en Sonora sino en todo México.
El hermosillense habló con El Sol de Hermosillo sobre sus inicios en el deporte de los puños y las patadas, así como sus metas a futuro.
“Yo inicié en quinto de primaria cuando tuve un problema con un compañero más grande y al tenerlo mi mamá recurrió al entrenador Óscar Aguirre quien me ha guiado por este camino hasta donde me encuentro”, comentó sobre su comienzo.
A sus 18 años de edad, Torres cuenta con nueve de experiencia, siendo su primer encuentro pactado en el ámbito profesional el 2 de marzo del 2017, misma que ganó en 1 minuto 20 segundos.
“Siempre se me ha dado mucho el pateo, lo cual lo he podido ir perfeccionando con mi entrenador Lupillo Padilla y ahora lo he estado reforzando con boxeo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y en el Caballeros Gym”, explicó.
Juan Torres vivió su última pelea el pasado 2 de marzo, donde salió victorioso por la vía de la sumisión en tan sólo un minuto de encuentro y en los próximos días tendrá que subirse de nuevo ante Álex Palazuelos.
Para el peleador, tanto el kick boxing como las artes marciales mixtas han ido tomando un lugar en el deporte sonorense.
“Cuando yo inicié todavía no se tenía tanta vocación en los jóvenes en este deporte, había muy pocos peleadores, si entrabas a un torneo tenías que competir contra alguien de mayor peso o edad, ahora muchos jóvenes se están interesando en practicarlo y pelear, esperó que siga así y sigan saliendo nuevos valores y poder pelear con ellos”, mencionó.
PLANES A FUTURO
“El Tiburón” Torres tiene más que claro lo que busca a futuro, “me veo dentro de dos años debutando en kick boxing profesional y espero poder hacer carrera ahí, porque mi fuerte es el striking”.
“Me gustaría tener algún fogueo en otra parte como lo es Estados Unidos o Tijuana, ya que hay un gran nivel allí, tenemos apoyo aquí en Sonora pero no el que se debería”, aclaró.
A lo que expresó su sentir, “sobre todo al Gobierno, a los dirigentes que son quienes deben apoyar el deporte, tenemos un muy buen nivel y podríamos llegar hacer cosas importantes en México si se nos da el apoyo”.
Así también, se mostró agradecido con el apoyo de la afición que se da cita en sus peleas, esperando que más gente acuda a los eventos de esta índole, “es donde te das cuenta que no es un deporte demasiado salvaje, hay respeto entre nosotros, cada que termina algún combate nos saludamos, incluso algunos somos amigos debajo de la jaula, pero es un deporte y es parte de”.
De igual manera, le mandó un mensaje a otros jóvenes y padres de familia para darle una oportunidad a esta disciplina.
“Es un deporte con mucho contacto físico, pero yo lo recomiendo mucho para nosotros los jóvenes y sobre todo entre las mujeres que son las que están peligrando más en las calles en estos tiempos, para que aprendan a tener una defensa o una base sobre alguna persona que quiera ocasionarles algún daño”, finalizó.