Un año y dos meses tuvieron que pasar para que el retador sonorense Juan Francisco "Gallo" Estrada (38-3, 26 KO's) tuviera su pelea de revancha contra el tailandés Sor Rungvisai (47-4, 1 empate y 41 KO's) con el título mundial supermosca del CMB en juego.
En la primera pelea, el tailandés retuvo su cetro a través de una Decisión Mayoritaria, un fallo que generó polémica entre los aficionados y que el sonorense refutó constantemente.
Perder ese combate le significó al mexicano esperar por una oportunidad titular. En el camino se impuso categóricamente a Felipe Orocuta y a su compañero Víctor "Spock" Méndez. Este viernes el alumno de Alfredo Caballero finalmente podría hacerse acreedor del cinturón de las 115 libras.
Estrada, de 29 años, ha asegurado que noqueará a Rungvisai (su verdadero nombre es Wisaksil Wangek, pero maneja el apodo de su patrocinador y ambos son correctos en su utilización), algo que, aficionados, le reprocharon en aquella reyerta del 24 de febrero del año pasado: tirar más golpes.
"Vamos a buscar el nocaut para no dejar dudas", dijo "El Gallo", a quien se le ha visto muy activo en redes sociales mostrando su marcado físico como resultado de su entrenamiento hecho en Hermosillo y Los Mochis.
Por su parte, el monarca de 32 años también efectuó dos peleas, una de ellas como defensa. La primera ante Young Gil Bae y posteriormente expuso favorablemente su cinto contra el cajemense Irán "MagnifiKo" Díaz, bajo el mando de Caballero.
Rungvisai que basa su éxito en el poder de sus puños, a diferencia de Juan Francisco que es más técnico, espera que esta noche el mexicano salga a intercambiar golpes.
"Espero que venga más activo, a lanzar más golpes, porque si eso sucede será una gran pelea", dijo para Hoy deportes.
El oriundo de Puerto Peñasco llegó el lunes a Los Ángeles, sede del enfrentamiento, donde junto con su oponente ha realizado entrenamientos públicos y ruedas de prensa.
TRANSMISIÓN
La pelea en vivo para toda Latinoamérica está programada en el estreno del canal ESPN KnockOut, que también cubrirá la cartelera que contempla a Humberto Soto contra Jessie Vargas y el duelo unificatorio en peso Supergallo entre TJ Doheny y Daniel Román.
Dicha transmisión está programada para iniciar a las 18:00 horas, pero para quienes no cuentan con sistema de televisión por cable, TV Azteca la retransmitirá el día de mañana en su acostumbrado espacio sabatino para el deporte de los puños.
VIERNES POR LA NOCHE
No será la primera pelea de campeonato mundial que se haga en viernes en Estados Unidos, las más reciente en Los Ángeles fue la de Vasyl Lomachenko frente a Anthony Crolla (el 12 de abril), además esa noche también se presentó Gilberto "Zurdo" Ramírez ante Tommy Karpency.