"Voy a pelear por un campeonato del mundo cuando mi entrenador y mi papá sientan y digan que esté listo", dijo Óscar Valdez a inicios de su carrera, luego de efectuar catorce peleas en sus primeros dos años. Este sábado, como un campeón consolidado, realizará su sexta defensa del título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El joven de 28 años, invicto en 25 reyertas (con 20 KO's) enfrentará al estadounidense Jason Sánchez, quien con 24 años presenta un récord inmaculado en 14 combates, de los cuales la mitad los ganó antes de las tarjetas.
Para que el apodado "Alacrancito" tuviera su primera oportunidad titular, tuvo que contar con un hecho externo, pues la primera opción que se le contempló a Valdez Fierro fue el duranguense Érick Ituarte (21-1, 1 empate y 3 KO's). Para esa ocasión se habló de que sería a diez rounds, luego se descartó porque el "All American Boy" no estaba dentro de la clasificación.
Fue entonces, que hace un mes salió el nombre de Jason Sánchez, de quien se sabe ha sido monarca Pluma Juvenil de la OMB, así como también que nunca ha tenido una presentación pactada a doce rondas.
Sin embargo, tanto el "Alacrancito" como el sonorense han estado en el mismo ring. Los dos pugilistas pelearon el pasado 2 de febrero en Frisco. Sánchez noqueó en el segundo asalto a Daniel Olea, mientras que Valdez, quien protagonizó esa función, dio cuenta en siete capítulos a Carmine Tommasone.
SEXTA DEFENSA
Al mexicano se le ha visto activo en las redes sociales. Presume la preparación a cargo de Eddy Reynoso, del Canelo Team, con quien tendrá su segunda presentación. Se le ve su físico marcado. Expone sus trabajos de velocidad y de fuerza, esa que le ha caracterizado a lo largo de su carrera.
Pero también muestra a sus animales, los de su rancho: caballos, aves, cerdos y, uno de los más conocidos, su cocodrilo.
Y no deja de compartir el orgullo de ser mexicano, y de que los sueños se cumplen, por eso publica una foto junto a Andy Ruiz Jr, luego de que el "Destroyer" alcanzara la gloria una semana antes al noquear en el séptimo round a Anthony Joshua y arrebatarle los cetros OMB, AMB y FIB de los pesos Pesado, para convertirse en el primer peleador de sangre azteca en alcanzar la gloria en esa división.
EL FUTURO
Valdez es consciente de que ningún rival es fácil, "yo no tomo ninguna pelea a la ligera y todos los boxeadores se merecen el mismo respeto", dijo en una entrevista para TV Azteca, pero también reconoce que en su entorno hay nombres importantes como Leo Santa Cruz, Ábner Mares, Gary Russell o Carl Frampton.
"Me gustaría pelear con ellos. Me gustaría dejarles saber que aquí no hay miedo para enfrentarme con ninguno de estos boxeadores", señaló, pues así como en sus inicios esperaba que le confirmaran que estaba listo para buscar un cinturón, hoy se quiere saber si es el mejor peso Pluma del mundo.