De una forma literal anunció públicamente Rogelio Medina que regresará a San Luis Río Colorado, su municipio natal, para reactivarse de manera integral al mundo del boxeo, tras más de un año y medio sin ver acción sobre los cuadriláteros.
Al "Porky" le han llegado oportunidades, bien ganadas, como hacer nombre en Estados Unidos, y el de disputar un título mundial, cuando cayó por decisión unánime ante James DeGale en el 2016, por el cetro Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Sin embargo, al aguerrido peleador también le han llegado los momentos en contra, como cuando se vio involucrado en un altercado legal en Hermosillo el año pasado.
Pero bajo la mano del entrenador Alfredo Caballero, el "Porky" pretende retomar su carrera y este sábado tiene pactado un pleito a diez rounds en el Gimnasio Municipal de San Luis Río Colorado. El rival se señala que es Rafael "Chamaco" Ortiz, a quien Boxrec lo registra con 10-8, 4 empates y 5 nocauts.
VUELVE
El último registro de Medina arriba del ring fue el 17 de febrero del 2018, en El Paso, en pelea eliminatoria y donde enfrentó a Caleb Plant, quien se llevó las tres tarjetas.
Rogelio Medina, con 31 años, suma 38 victorias, 9 derrotas y 32 nocauts a su favor.
CAMPEÓN
San Luis Río Colorado ya presume a un habitante campeón del mundo en boxeo. Carlos Palomino, primer sonorense en obtener un cetro, conquistó el cinto Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 22 de junio de 1976 al noquear en 12 rondas, en Wembley, a John H. Stracey.