El boxeador sonorense, Oscar Valdez, ganó por decisión unánime la pelea contra Jason “Alacrancito” Sánchez, lo que le valió retener el cinturón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Fue en la ciudad de Reno, Nevada, donde el oriundo de Nogales se impuso a un “Alacrancito” que si bien salió con hambre de triunfo, no le alcanzó para destronar a Valdez.
Sánchez se comió una poderosa izquierda de su rival que lo llevó a visitar la lona por única ocasión, en el quinto asalto, en lo que fue la sexta defensa del título para el sonorense.
Ambos pugilistas sangraron producto del intercambio de golpes, sin embargo, Oscar Valdez demostró porque es el número uno de su categoría y aguantó los embates estoicamente, para dejar su récord en 26-0, una cifra “inmaculada” como dice el analista Héctor Luna, de esta casa editorial.
En entrevista, el todavía campeón dijo sentirse muy contento con el resultado, “los mexicanos somos de pocas palabras y dejamos que los puños hablen por nosotros mismos”.
Con respecto a subir de categoría, lo que significaría 130 libras, dijo que todavía no lo sabe, pero no lo descartó