Desde la patada inicial de la temporada 2020 de la NFL, sabíamos que toda la campaña se desarrollaría dependiendo de cómo fueran apareciendo los distintos casos de coronavirus en los equipos, ya que ante una epidemia como esta los protocolos establecidos no son suficientes.
Juegos a puerta cerrada y estadios con capacidad reducida han sido el común denominador durante las primeras semanas, así como los juegos que han sufrido cambio de fecha y jugadores que fueron apartados de los campos de entrenamiento hasta su recuperación.
Como dicen por ahí “el espectáculo debe seguir adelante” y la Semana 5 de la temporada se puso en marcha desde el pasado jueves donde los Osos de Chicago doblegaron en dramático resultado de 20-19 a los Bucaneros de Tampa Bay, comandados por el futuro Salón de la Fama, Tom Brady.
Los domingos son los días más cargados de acción en la NFL y para la presente jornada se vislumbran duelos muy interesantes para las aspiraciones de cada uno de los equipos participantes.
Comencemos por el duelo en donde Raiders de Las Vegas visitarán a los Jefes de Kansas City, enfrentamiento que en el papel luce disparejo por las cuatro victorias de los campeones por solo dos de los “Malosos”, pero independientemente de los números es una rivalidad que por años ha ofrecido agarrones espectaculares.
Otro juego que promete mucho es el de Potros de Indianápolis frente a Cafés de Cleveland, ambos con paso de tres victorias y solo una derrota, con conjuntos que se han reconstruido muy bien en las últimas campañas y que buscarán su lugar en la próxima postemporada.
Por la noche se escenificará un partido que en el papel luce bastante disparejo, pero la realidad es que la visita de Vikingos de Minnesota a los Halcones Marinos de Seattle es más engañosa de lo que los números reflejan al momento.
La defensiva de Seattle ha volado debajo del radar porque las actuaciones del mariscal de campo Russell Wilson han sido capaces de opacar todo lo demás esta temporada.
Minnesota tampoco tiene mucho que presumir en sector defensivo, pero no importa, incluso si tuviera una muralla sabemos que Wilson encontraría la manera de vulnerarla. La única opción de los Vikingos es convertir esto en un “tiroteo”.
Esto sería lo más atractivo de la jornada dominical, ya que otros enfrentamientos prometedores fueron programados en días subsecuentes.
Será el lunes por la tarde donde reviviremos otra rivalidad que se volvió clásica, con el mano a mano entre Broncos de Denver y Patriotas de Nueva Inglaterra, “agarrón” que no sabe igual desde que ambos contaban con Peyton Manning y Tom Brady respectivamente, pero son precisamente esas historias las que lo vuelven un duelo clásico de la liga.
La jornada tendrá broche de oro con el que está llamado a ser el duelo de la semana, donde Titanes de Tennessee recibirán a los Bills de Búfalo, en enfrentamiento de equipos invictos que seguramente sacará chispas.
Claro que los aficionados a ambos clubes tendrán que esperar hasta el martes por la noche, ya que los casos de Covid-19 en el conjunto de Tennessee han reprogramado dicho duelo.
Calendario
Domingo 11
— Carolina en Atlanta, 10:00 horas.
— Las Vegas en Kansas City, 10:00 horas.
— Arizona en NY Jets, 10:00 horas.
— Filadelfia en Pittsburgh, 10:00 horas.
— LA Rams en Washington, 10:00 horas.
— Cincinnati en Baltimore, 10:00 horas.
— Jacksonville en Houston, 10:00 horas.
— Miami en San Francisco, 13:00 horas.
— Indianápolis en Cleveland, 13:25 horas.
— NY Giants en Dallas. 13:25 horas.
— Minnesota en Seattle, 17:20 horas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Lunes 12
— Denver en Nueva Inglaterra, 14:00 horas.
— LA Chargers en Nueva Orleáns, 17:15 horas.
Martes 13
— Búfalo en Tennessee, 16:00 horas.