La selección mexicana de futbol Sub 23 salió al Kashima Stadium en busca de hacer historia en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se midió ante el todo poderoso y favorito al oro y actual campeón, Brasil.
Te puede interesar: Johan Vásquez destacó la gran actuación de México en Tokio
Lamentablemente para la tricolor, terminaron por caer 4-1 en la tanda de penales después de finalizar sin goles en el tiempo reglamentario y tiempos extras. Brasil fue superior en la mayor parte del tramité del encuentro, pero México supo responder, pero no pudo en la tanda de penales.
La escuadra azteca, saltó al campo nipón con el mismo equipo que venció a Corea del Sur en la fase de cuartos de final, incluyendo a los tres defensores sonorenses, los centrales César Montes y Johan Vásquez, así como el lateral Vladimir Loroña.
El duelo se definió desde los once pasos, tras un juego físico, trabajado por ambas escuadras en un enorme desgaste y con jugadas de gol para ambos bandos.
Desde la tanda de penales, México no pudo verse certero, cayendo 4-1, fallando por los aztecas Eduardo Aguirre y el sonorense Johan Vásquez.
El juego fue sufrido para toda la escuadra tricolor, sin embargo, para el hermosillense César Montes fue quizá un poco más, continuando con esas actuaciones dubitativas que ha mostrado durante todo el torneo.
El zaguero, culminó con una tarjeta amarilla al minuto 39, tras cometer una falta cerca del área por la zona de la banda de la derecha, falta algo precipitada, situación que vivió durante gran parte del encuentro, pero cabe mencionar, que sostener a Brasil no es sencillo, sobre todo en un duelo de eliminación.
De igual manera, Vásquez sufrió con la pelota en los pies con algunas salidas infructíferas con balón controlado, sin embargo, al igual que toda la saga azteca, se mostró con una marca feria en un duelo sumamente complicada por el estilo de juego de los sudamericanos.
A pesar de cierto descontrol, sobre todo en el primer tiempo, ambos centrales cumplieron con un enorme trabajo.
Por su parte, Loroña fue uno de los mejores del sector defensivo, ganando varios duelos individuales en la zona baja y con un desgaste físico notable por parte del caborquense que vio la tarjeta amarilla al minuto 75, tras un conato de bronca.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cabe señalar, que los tres futbolistas de nuestra entidad, jugaron todo el partido, los 90 minutos de tiempo regular y los 30 de tiempo extra.
El juego por el bronce será este próximo viernes ante el equipo que caiga derrotado en la otra llave entre Japón y España.