Enrique Ramírez, patinador de la Ola Roja de Sonora, tiene un objetivo claro y es llegar al Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2021 en Colombia, camino que no será fácil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El joven de 21 años de edad, se mantiene en forma a través de entrenamientos en casa, manteniéndose en resguardo y siguiendo las medidas sanitarias por la contingencia.
“Seguiré preparándome, aunque estemos dentro de esta situación sanitaria, la meta es no dejar atrás el nivel que tenía antes de la contingencia porque ahora mi sueño es estar en el Campeonato Mundial del año entrante”.
“Estoy entrenando duro muy concentrado en mis ejercicios brindados por mi entrenador Mauricio Mogollón y a la vez enfrentando con mucha fortaleza mental estos momentos tratando de pensar que la situación mejorará”, señaló.
Bajó la supervisión de su entrenador, Mauricio Mogollón, realiza diariamente ejercicios en casa, tanto de fuerza como un poco de bicicleta por medio de un rodillo, esperando que todo vuelva a la normalidad y poder retomar sus áreas de entrenamiento específicas.
“Antes del aislamiento social me sentía muy bien, de hecho, en una de las mejores formas de mi carrera, deportivamente hablando, luego de quedar entre los cinco mejores en el Campeonato Nacional Interasociaciones que fue en Guadalajara, Jalisco”, recalcó el oriundo de Hermosillo.
Ramírez a pesar de su edad, ya cuenta con 13 años de experiencia en el patinaje de velocidad, donde ha destacado con medallas de oro en Olimpiada Nacional en las ediciones 2014, 2017 y 2018, preseas que le valieron a ser preseleccionado nacional juvenil.
Sonora sigue disfrutando de una gran camada de jóvenes patinadores de esta especialidad, por lo que se ha convertido en un semillero importante.