Finalizó la actuación del boccia sonorense dentro de los Juegos Paranacionales Conade 2023, conquistando el segundo sitio general del medallero, tras sumar cinco preseas, tres del máximo color y dos de bronce.
Durante la última jornada de acciones en Cancún, Quintana Roo, para la disciplina, Sonora “Yo’One” conquistó la presea de oro por Equipos, lo cual valió para que se colocaran en el segundo sitio del medallero, tan sólo detrás del Estado de México.
El máximo laurel fue para la terna sonorense conformada por Alexis González, Valeria Padilla y Sebastián Márquez, en la categoría BC1/BC2.
Lee también: Sonorenses siguen brillando en Juegos Paranacionales 2023
La terna sonorense tuvo que venir de atrás en semifinales ante Baja California (Karina Martínez, Eduardo Ramos y José Ángel Rodríguez), pues caían por 4-2, pero terminaron llevándose la victoria por 5-4, gracias a una gran jugada de Valeria Padilla, con la cual había igualado 4-4.
Con esa sinergia, llegaron a la gran final ante el Estado de México (Fernanda Reyes, Alán Delgado y Luis Alarcón), a quienes vencieron de manera contundente por 15-2.
Sonora “Yo’One” finalizó su actuación en boccia con tres oros y par de bronces, siendo las preseas del máximo color para Addiel Ocampo y Alexis González y los terceros lugares para Valeria Padilla y Sebastián Márquez; tan sólo quedaron por debajo del Estado de México (3-3-0) y por encima de Baja California (2-1-1).
Disfruta su momento
Uno de los paratletas que más disfruta su momento es el joven Alexis González, quien acaba de llevar el Premio Estatal del Deporte 2023, en la categoría de Prospecto, además de llevarse par de metales dorados en los Paranacionales Conade en Cancún.
El oriundo del Poblado Miguel Alemán, ganó primero en la modalidad Individual BC2 y posteriormente como parte del Equipo BC1/BC2, repitiendo su gran actuación en los Paranacionales 2022 en Hermosillo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Mi plan en la individual siempre es el de colocar estratégicamente la pelota blanca, algo que me gusta hacer para tratar de quedar lo más cerca posible de esa bola, lo cual es la finalidad del boccia”.
“También trato de pasar las líneas para que el rival no tenga tanta oportunidad de dejar sus disparos cerca de la bola blanca; en equipos también hicimos lo necesario para remontar y terminamos obteniendo la medalla de oro”, comentó el joven sonorense.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario