La Ola Roja sonorense de tiro deportivo, busca boletos rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, donde una delegación de 18 atletas, compiten en el Selectivo Nacional de la especialidad que se disputa en Guadalajara, Jalisco.
Puedes leer: Basquetbol 3X3 ya conoce a los flamantes campeones
El evento inició el pasado jueves y culminará este sábado, siendo el primero de tres controles nacionales con la finalidad de armar al selectivo tricolor que acuda a Guatemala para la eliminatoria Internacionales de tiro deportivo.
En dicha eliminatoria, quienes lleguen podrán luchar por boletos a la justa centroamericana San Salvador 2023.
El estratega de tiro deportivo de las selecciones sonorenses, Aurelio Pérez Andréu, anunció que el grupo de atletas esta integrada por once de la modalidad de pistola y siete en la de rifle, entre las categorías Juvenil Mayor (16-17), Juvenil Menor (14-15) y Elite (18 y mayores).
Además, dio a conocer que entre los tiradores sonorenses destacan la medallista internacional Andrea Ibarra y el experimentado juvenil, David Valdez Mouet, ambos en pistola; así como Gerardo Tamayo y Paloma Acosta, los dos de la modalidad de rifle.
Pérez Andréu explicó que el primer Selectivo Nacional rumbo a JCC, se tenía previsto para inicios del presente año en San Luis Potosí, pero se tuvo que cambiar fecha y sede por aumento de contagios por Covid-19.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al finalizar el presente certamen en la capital jalisciense, el selectivo sonorense accederá a la etapa Regional, la cual se disputará del 7 al 9 de abril en Tijuana, Baja California, misma en la que los tres primeros lugares de cada categoría y rama, podrán asistir a los Juegos Nacionales Conade 2022.
Mantente informado y síguenos en Google News.