La tercera edición de la Copa Guaymas se encuentra a la vuelta de la esquina, siendo uno de los torneos estatales que mejor nivel ha mostrado en el pasado reciente, por lo que varios equipos profesionales han dado a conocer que mantendrán visores buscando nuevo talento sonorense.
Puedes leer: Cimarrones de Sonora listos para el reto de Leones Negros
Dentro de los equipos que viajarán al puerto para disputar el torneo del 18 al 20 de febrero, se encuentra el equipo hermosillense Barsa Jr. conjunto que sigue creciendo en las ligas locales con diversas categorías en ambas ramas.
El conjunto que actualmente disputa la Liga Zona Norte de Pueblitos, asistirá con tres categorías a la justa guaymense: 2007-08, 2010-11 y 2012-13, siendo la primera la que más recorrido tiene, pues con ella se formó el proyecto hace seis años.
El presidente y técnico de algunas categorías, Paulo Sánchez, se dijo contento con el progreso del equipo y aseguró que en al menos dos de las tres categorías irán a pelear por el título.
“La 2007-08 fue la categoría con la cual se formó Barsa Jr. creo que vienen trabajando desde hace mucho tiempo juntos y esa la vamos a ir a pelear como cada copa que nos invitan”.
“La 2010 fueron subcampeonas este torneo aquí en nuestra liga, así que tenemos que ir a refrendar algo de lo que venimos haciendo y la 2012-13, sinceramente vamos como fogueo, pero lo interesante es que tenemos una base de la selección de la liga de Pueblitos, así que es fogueo para ellos y que vivan la experiencia de salir de viaje, competir y salir con tu equipo a otros lados”, comentó para El Sol de Hermosillo.
Cabe señalar, que en la Copa Guaymas asistirán visores de equipos de Liga MX como Mazatlán FC, América, Necaxa, Pumas, Chivas, Bravos de Juárez y Atlético San Luis, además de confirmar visorías del equipo sonorense de Liga de Expansión MX, Cimarrones de Sonora.
Año nuevo, nuevos proyectos
Para el estratega, el desarrollo de Barsa Jr. como proyecto siempre se ha enfocado en el crecimiento de los jóvenes dentro del futbol, no sólo exponer aquellos que tienen cualidades para el deporte, sino el brindarle la oportunidad a los que están aprendiendo y quienes quizá en otros equipos no podrían tener tanto juego.
Por ello, buscan constantemente el salir a torneos por todo Sonora, para que los niños y jóvenes tengan esas experiencias, se diviertan, disfruten y aprendan.
“Que ellos vivan ese momento que te lo da cuando el jugador es seleccionado, cuando es bueno, aquí somos un equipo en general que si van jugadores competitivos, que de alguna manera son referentes del club”.
“Hace poquito viajaron las niñas a Puerto Peñasco, vamos a viajar a Navojoa este año, hay mucho trabajo para seguir progresando en pro de los jóvenes y de los niños”, explicó.
Además, habló sobre el cambio que tuvieron de liga, llegando a la Zona Norte de Pueblitos, la cual mantiene un progreso interesante.
“Ahorita estamos en un cambio de liga, estamos presentes en la Liga Zona Norte de Pueblitos, comandada por el profesor Alfredo Santillanes”, afirmó.
El equipo consiguió a través del Instituto del Deporte de Hermosillo un comodato oficial del campo que utilizan, “para de alguna manera nosotros ser independientes y poder participar en las ligas que podamos y eso nos ha dado una participación muy importante como club y como apoyo del IDH, nosotros tenemos que apoyar a las instituciones”, expuso.
La Liga Zona Norte Pueblitos se formó hace tres años y cuenta con la posibilidad de participar de selecciones estatales, mismas en donde han tenido jugadores de Barsa Jr. dentro de los representativos.
“El crecimiento que tenemos este 2022, a parte de las nuevas categorías, es tener jugadores en selección, el que nuestros jugadores tengan la oportunidad de representar a su liga, ciudad y Estado”.
Sobre los protocolos de salud que se viven por la pandemia, añadió que cuentan con un sistema que todos los padres de familia siguen y eso lo tiene conforme.
“Mantenemos nuestros protocolos igual, creo que es algo muy interesante de parte de los papás, cuando alguien se enferma o el mismo jugador se enferma, no lo llevan a los entrenamientos, esperan el proceso de 15 días y de ser confirmado la prueba”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Son muy conscientes los papás, hablo por los míos (los de su equipo) pero en el deporte en general”, finalizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.