La Ola Roja se conforma de diversas disciplinas, donde todas y cada una de ellas cuentan con la misma valía e importancia por parte de la Comisión del Deporte Sonorense (Codeson).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo esgrima vive momentos complicados, tras quedarse sin entrenador desde el pasado 2 de julio, dejando a los jóvenes sin la preparación necesaria para encarar las diversas competiciones nacionales.
La atleta sonorense Aylin Hernández, habló con El Sol de Hermosillo, donde expresó su molestia e inconformidad a nombre de todo el equipo de esgrima.
Hernández, de 16 años de edad, explicó que desde el 2 de julio se les dijo que pronto volverían a los entrenamientos con un entrenador nuevo, pero hasta la fecha, eso no ha ocurrido.
“Se nos dio aviso que no habría entrenamiento hasta nuevo aviso y hasta el día de hoy seguimos esperando para presentarnos a entrenar”.
“Hemos perdido la oportunidad de competir representando a Sonora en competencias nacionales y selectivos clasificatorios a competencias internacionales, ya que no contamos con entrenador”, aclaró en una carta que le mandó al presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro.
Para la joven al igual que el resto de sus compañeros, se sienten aislados del resto, púes incluso en el abanderamiento para olimpiada no estuvieron presentes, a pesar de que si asistieron, “no nos llegó invitación”.
Hernández fue clara y sólo busca una cosa, “quiero poder volver a entrenar, me quedé sin ir a un selectivo panamericano, hice una carta y se la mandé al presidente de la Federación de Esgrima”.
Notable desarrollo
La esgrimista, quien practica desde el año 2017, en poco tiempo ha ido destacando, asistiendo al campeonato nacional 2018, olimpiada nacional 2018, segundo selectivo nacional en Monterrey 2019, tercer selectivo nacional en Pachuca 2019 y olimpiada nacional 2019, donde actualmente es la número 8 a nivel nacional.
Por último y como siempre, se espera que en los próximos días Codeson de su versión de los hechos, pero sobre todo que el problema pueda llegar a una feliz solución y aclarar cualesquier tipo de malos entendidos que pudieron darse a lo largo de este tiempo.
5 Meses de espera por un nuevo entrenador de esgrima en la Ola Roja