Cimarrones de Sonora en su Tercera División Profesional (TDP) lograron su boleto a liguilla tras varios años de espera, sin embargo, la pandemia mundial provocada por el Covid-19, los hace esperar más el poder disputarla.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de que los diferentes niveles de competencias del futbol mexicano fueron terminados sobre la mesa, la TDP se disputará desde liguilla, misma a la cual estará presente la escuadra sonorense cuando se midan ante los Tecos de la UAG.
El capitán del equipo, Jorge Ervey López De la Riva, confía que se llegará bien tanto en lo físico como en lo anímico, a pesar del paro deportivo, pues el grupo tiene mucha ilusión de pelear por un título.
“A mí me dio gusto esa clasificación, aunque me hubiera gustado terminar el torneo normal, quería sumar más puntos, quería estar más arriba de la tabla, vamos a regresar bien, se está trabajando muy fuerte, no va a ser fácil, pero el equipo tiene mucho potencial y vamos a competir de buena manera”, afirmó.
El equipo sonorense, mantuvo un gran ritmo durante la campaña regular, donde formaron un conjunto sólido con un total de 36 goles a favor y sólo 13 en contra.
Para el lateral derecho, quien sueña con algún día poder llegar al primer equipo y la máxima categoría, mantiene un proceso de crecimiento en los tres años que lleva en la institución, misma en la que ya es capitán.
“Yo me siento feliz por la confianza que me dieron los profesores, me dieron la noticia un día antes de empezar el torneo y me sentí muy contento, sí puede ser una responsabilidad mayor, pero si vamos a conseguir cosas importantes, somos los 11 que estemos en la cancha los que tenemos que hacer las cosas”, terminó.