Escuadra naranja confía en el joven brazo de Gerardo Grijalva

El pelotero acaba de cumplir los 17 años de edad y es uno de los brazos estelares de su preparatoria con el equipo Sunnyside de Tucson, Arizona

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 11 de julio de 2020

Cortesía | Naranjeros de Hermosillo

Naranjeros de Hermosillo sigue presentando sus primeras firmas de cara a la temporada 2020, siendo el último el oriundo de la capital sonorense, Gerardo Grijalva, lanzador con proyección a futuro.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El joven serpentinero actualmente brilla con su equipo de preparatoria en el beisbol estudiantil de Estados Unidos, donde ve acción con el equipo Sunnyside de Tucson, Arizona y habló para la radio del conjunto naranjero.

“Estoy muy orgulloso, muy feliz, es un sueño, un paso muy grande en mi futuro en el beisbol, le doy gracias a Dios y a mi familia por todo el apoyo y a Naranjeros por esta oportunidad”, señaló.

“Desde chiquito le he ido a los Naranjeros, es el equipo de donde nací, mi mamá me mandó un mensaje que estaba muy orgullosa y feliz por lo que había logrado, pero no entendía a qué se refería, le hablé a mi papá y él me mandó una foto de Naranjeros y ahí fue cuando me di cuenta, fue mucho orgullo, mucho sentimiento”, aseguró lleno de alegría.

Gerardo Grijalva acaba de cumplir los 17 años de edad y es uno de los brazos estelares de su preparatoria con una estatura de 1.95 metros. “Desde chico bateaba, pero cuando crecí me convertí más en pitcher, fui dando más seriedad en el pitcheo”, comentó.

Actualmente el joven se ha visto afectado por la pandemia, sin embargo, se ha mantenido en forma con las medidas de salud necesarias, “la situación es complicada, no puedo ir al campo a entrenar por el riesgo que se vive en Tucson, he estado lanzando aquí en la casa para seguir activo”.

Grijalva mencionó que su figura a seguir y uno de sus grandes guías ha sido su abuelo, Gerardo “Kaly” Grijalva, quien fue beisbolista local, “a mí el pitcher que me ha guiado es mi abuelo, quien ha jugado en Hermosillo, en Grandes Ligas el pitcher que me gusta ver lanzar es Gerrit Cole” agregó.

Por último, el chico se mostró agradecido por la oportunidad que le da la directiva, “gracias a Dios por esta oportunidad, este logro y gracias a Naranjeros por darme la chanza y la bienvenida a su familia”, concluyó.