El jardinero regiomontano, José Cardona, busca ganarse un lugar dentro del lineup titular de Naranjeros de Hermosillo, donde ha tratado de aprovechar sus oportunidades.
“Me he sentido muy bien, venía con muy buen ritmo en la pretemporada, ahorita no estoy iniciando los juegos pero me he mantenido trabajando duro y mantenerme lo mejor que se pueda para estar listo para entrar en cualquier momento y cualquier juego, sólo hay que seguir trabajando y ser paciente”, aseguró.
Cardona ha tomado 14 turnos al bate con 3 imparables y par de carreras anotadas, para un porcentaje de .214 en seis encuentros.
“Ahorita el equipo lo veo igual que en pretemporada, está muy bien, concentrado, nos estamos divirtiendo, están saliendo las cosas de manera favorable en el marcador, todos hacen su parte y de poquito a poquito vamos ajustar entre todos”.
“Ahorita hay que mantener un buen ritmo, sólo esperar la oportunidad para estar en el terreno y demostrar lo que hemos venido practicando y que no es fácil, porque venir de la banda, estás frío, pierdes el ritmo en unos cuantos juegos, pero hay que mantenerse fuerte y estar listo para todo”, mencionó.
Cardona se ha caracterizado desde su llegada a Hermosillo por un buen trabajo con el guante, pero sin poner grandes números a la ofensiva, por lo que sabe la importancia de afinar y aprender.
“Ahora esta pretemporada estuve practicando con Erubiel extra en cuanto al bateo para poder venir de mejor forma todavía, creo que lo había estado demostrando durante la pretemporada, había estado dando resultados”.
El jardinero espera volver a Estados Unidos en un futuro a corto plazo, “yo sólo espero seguir trabajando tanto como lo he hecho hasta hoy, poder regresar (EUA) el próximo año, lo único que esperó es tener un año sano, que desafortunadamente los últimos dos años no han sido los mejores para mi físico y poder dar el último gran paso para poder llegar a la gran carpa”, finalizó.