Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez sigue destacando a nivel nacional e internacional, tras volver a conquistar no sólo una presea dorada en el Desert Challenge Games en Tempe, Arizona, sino romper su propio récord continental.
La atleta paralímpica hermosillense se quedó con el oro en lanzamiento de jabalina en silla de ruedas, donde tiró 32.70 metros.
Villalobos habló con El Sol de Hermosillo, contando un poco sobre sus comienzos, así como su sentir por el buen momento que vive actualmente en el deporte adaptado.
A sus 18 años de edad, Jennifer ha recorrido distintas disciplinas hasta encontrar aquella que más le gusta, “básicamente yo empecé a la edad de 10 años, cuando de casualidad mi entrenador me invitó a participar en lo que es deporte adaptado, donde en dichos inicios fui corredora”, comentó.
Sobre su cambio a lanzamientos, explicó que fue un proceso, “fuimos probando, empecé con 100 y 200 metros planos, me gustaba pero no fue como cuando comencé a practicar el lanzamiento de jabalina, en ese entonces también lanzaba pelota y poco a poco fui agarrándole más cariño a los lanzamientos”.
Actualmente, Villalobos Gómez destaca en cada competencia en la que se presenta, siendo una de las principales atletas que buscan una oportunidad en Tokio 2020 en deporte adaptado. Sin embargo, mencionó que ha sido un gran cambio desde sus inicios.
“Cuando empiezas no crees llegar muy lejos, yo era un niña cuando yo empecé, ya con la ayuda de mi entrenador (Ricardo Sierras) fue quien me dijo que iba a crecer mucho en este deporte”, declaró.
PENSANDO EN GRANDE
De igual manera, se dijo lista para el futuro, donde piensa en grande, “en lo que son juegos paralímpicos quiero llegar a Tokio 2020 que es la meta más cercada, así como quiero seguir preparándome en este mundo como deportista y poder llegar a darle un mensaje a los deportistas nuevos que pueden cumplir cada uno de sus sueños”, expresó.
Sobre su ranking a nivel mundial y la búsqueda de un posible boleto paralímpico, Jennifer aseguró que todo va de buena manera, donde ha ido mejorando y dando las marcas necesarias en cada competencia, “esperamos dar muy buenos resultados en los mundiales de este año”.
Además, expresó su sentir de la probabilidad de representar a México en una justa de ese tipo, “es un sueño que cada deportista de alto rendimiento tiene, ahorita creo que no es una meta muy lejana, podemos llegar muy lejos y podernos colgar una medalla en Tokio 2020”.
Pero nada de esto llega solo, por lo que la hermosillense también explicó su dura preparación, “entrenó de lunes a sábado, cuatro horas diarias. Lunes, miércoles y viernes entreno gimnasio, para hacerme más fuerte y martes y jueves practico los lanzamientos, donde practico las velocidades, la técnica de la jabalina, entre otras cosas”.
UN RÉCORD MÁS
Tras lograr batir su propio récord de América en Tempe, Arizona, en los Desert Challenge Games 2019, Villalobos mostró buen ánimo por seguir cosechando triunfos.
“Me siento muy contenta, es el tercer año consecutivo en el cual logró romper mi propio récord y me da mucho orgullo el saber que cada año es una mejor marca, cada año voy creciendo más y me llena de satisfacción lo que te da saber que todos los entrenamientos valen la pena y sacrificios que tienes es muy importante para lograr esos logros”, finalizó