Pasan los días y el balón sigue sin rodar en las canchas del futbol mundial, el coronavirus Covid-19 se mantiene como una pandemia mundial, afectando cada vez a más países y continuando con la suspensión en todas las ligas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A pesar de que el futbol sigue sin jugarse, los estadios buscan ser de utilidad en estos tiempos, pues varios equipos se han propuesto usarlos como centros de aprovisionamiento sanitario u hospitales.
Estadios tan importantes como el Santiago Bernabéu, del Real Madrid en España, así como el histórico Maracaná de Brasil, se han unido a la causa mundial.
Mientras que el mítico Maracaná de Río de Janeiro se convertirá en un hospital provisional, donde se atenderán pacientes por coronavirus, el gran Santiago Bernabéu, será un centro de aprovisionamiento de materiales sanitarios.
El Real Madrid, junto al Consejo Superior de Deportes (CSD) impulsando este movimiento en territorio español, donde el Covid-19 ha pegado fuere.
Con esto, buscan tener un cierto control, así como facilitar a diversas entidades y empresas ligadas al deporte para hacer llegar al Ministerio de Sanidad sus donaciones, sean tanto económicas como en materiales.