El deporte a nivel mundial trata de regresar poco a poco en algunos lugares, sin embargo las ligas y competencias siguen suspendidas y a la espera de reanudar sus actividades tras la pandemia que el coronavirus Covid-19 ha provocado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Si te sientes aburrido y totalmente fuera de lugar, tanto que incluso ya miras juegos viejos en Internet, la plataforma de Netflix, así como ESPN tendrán una serie documental sobre el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan.
La serie llamada The Last Dance o “El Último Baile”, contará con 10 episodios de 50 minutos aproximadamente cada uno, los cuales narraran la última temporada de Jordan en su carrera con los Toros de Chicago, misma en la que consiguió su sexto anillo de campeón.
Actualmente, la serie cuenta con dos episodios, tras iniciar el día domingo, saliendo de dos en dos donde los próximos se estrenarán el día 27 de abril.
Michael formó una dinastía junto a Scottie Pippen y el coach, Phil Jackson, en el conjunto de Chicago, una que cambió el modo de verse y jugarse la NBA, una que se coronó en seis ocasiones, una que será muy complicada de igualar.
Cabe señalar, que tres de esos seis anillos para Jordan, fueron al regreso de su breve retiro de la duela y su efímero paso por el beisbol, tres de forma consecutiva, demostrando que él era el amo y señor del baloncesto.
La serie narrará esa última campaña, la última de una historia que parecía no tener fin y que significo el adiós de un Michael Jordan que ya presentía que el equipo quizá no podría seguir en el camino del éxito más tiempo y dio todo para irse de manera definitiva de Chicago, levantando un trofeo más de campeón.
La dinastía de Jordan y Chicago, se coronó en intervalos de tres títulos en fila, haciéndolo en las temporadas de 1991, 1992 y 1993, previo al primer retiro de Michael que duro dos años. Tras el regreso, los Toros se coronarían en 1996, 1997 y 1998, los últimos dos ante el Jazz de Utah.
Para dar una pequeña dimensión a lo conseguido por Chicago, tan sólo otros tres equipos han podido sumar tres títulos o más de manera consecutiva a lo largo de la historia, Minneapolis Lakers (1952 a 1954), los legendarios Celtics de Boston de ocho títulos consecutivos (1959 a 1966) y los Lakers de Los Ángeles de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal (2000 a 2002).